13 de septiembre de 2018
13.09.2018

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Nico, 1988, biopic de Christa Päffgen, la cantante de The Velvet Underground

Susanna Nicchiarelli dirige este filme, que se podrá ver en este centro de arte del Cabildo desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 y 21:30 horas

13.09.2018 | 21:19

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 y 21:30 horas, Nico, 1988 (2017), una película de Susanna Nicchiarelli. Se trata de un biopic acerca de la cantante principal del grupo The Velvet Underground, Christa Päffgen, más conocida como Nico, que repasa su adicción a las drogas, su historia con su único hijo Ari, su música, sus letras, su manera de inspirar a Warhol, sus actuaciones... y cómo vivió una segunda vida cuando inició su carrera en solitario. El filme, que se pasa en versión original en inglés con subtítulos en español, se alzó con cuatro Premios David di Donatello (Mejor guión, sonido, maquillaje y peluquería).

Trine Dyrholm, John Gordon Sinclair, Anamaria Marinca, Sandor Funtek, Thomas Trabacchi y Karina Fernández encabezan el reparto de esta película obtuvo en el Festival de Venecia de 2017 el premio a Mejor película en la sección Horizontes (dedicada a las nuevas tendencias). Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Situada entre París, Praga, Nuremberg, Manchester, el campo polaco y la costa romana, Nico, 1988 es una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, una de las musas de Warhol, cantante de The Velvet Underground y una mujer de belleza legendaria, Nico vivió una segunda vida después de la historia conocida por todos, cuando comenzó su carrera como solista. Nico, 1988 es la historia de sus últimas giras con la banda que la acompañó por Europa en los años ochenta: años en los que la "sacerdotisa de la oscuridad", como se la llamaba, se encontró de nuevo, sacudiéndose del peso de su belleza y reconstruyendo la relación con su único hijo olvidado. Es la historia de un renacimiento, de un artista, de una madre, de la mujer más allá del icono.

Susanna Nicchiarelli nació en Roma en 1975. Es licenciada en Filosofía. Tiene un doctorado en la Scuola Normale Superiore di Pisa, se graduó en Cine del Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma en 2004. Comenzó su carrera trabajando con Nanni Moretti, dirigiendo uno de los Diari della Sacher, producido por Sacher Films y presentado en el Festival de Cine de Venecia. Ha escrito y dirigido muchos cortometrajes, documentales y dos largometrajes: Cosmonaut (2009), fue ganador del premio Controcampo en el Festival de Cine de Venecia y tuvo nominación como Mejor Primera Película en los premios David di Donatello y Silver Ribbon, y Discovery at Dawn (2013), presentado en el Festival de Cine de Roma.

También realizó dos cortos animados en stop motion: Sputnik 5 -presentado en el Festival de Cine de Venecia, ganador del premio Silver Ribbon- distribuido junto a su película Cosmonaut; y Esca Viva, presentado en el Festival de Cine de Roma en el 2012. Nico, 1988 es su tercer largometraje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook