13 de septiembre de 2018
13.09.2018

Una delegación de cuarenta artesanos tinerfeños participa en la XIII Feria de Lanzarote

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, indica que este tipo de encuentros son indispensables para potenciar la comercialización y el desarrollo del sector

13.09.2018 | 21:24
Una delegación de cuarenta artesanos tinerfeños participa en la XIII Feria de Lanzarote

Una delegación de cuarenta artesanos de Tenerife participa estos días en la Feria de Artesanía de Lanzarote, que celebra su décimo tercera edición. La muestra fue inaugurada ayer [día 12] en el recinto ferial de Mancha Blanca, Tinajo. Se trata de un encuentro enmarcado en las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores, patrona de Lanzarote, en el que participa más de un centenar de artesanos.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, resaltó que "Lanzarote ha consolidado una de sus ferias de artesanía más importantes, a la que año tras año se suman cada vez más visitantes". Hizo hincapié en que estas actividades "ofrecen a los artesanos un espacio importante para incrementar la comercialización de sus productos en otros puntos del Archipiélago". Además, puso en valor la "elevada calidad de artesanía tinerfeña, que no solo es reconocida dentro de la propia isla, sino también en otros encuentros del sector, como ocurre en Lanzarote".

El Cabildo lleva a cabo desde hace varios años el Plan Insular de Artesanía, el cual contempla dentro de sus objetivos el apoyo de la actividad artesana desde criterios de sostenibilidad mediante el fomento de la comercialización de productos artesanos como una forma de garantizar la supervivencia del sector y vía para fortalecer su posición como sector generador de empleo y renta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook