10 de septiembre de 2018
10.09.2018

'MusaJapón' muestra la ceremonia del té en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

La actividad tuvo lugar el pasado sábado, con una gran afluencia de asistentes

10.09.2018 | 18:37
'MusaJapón' muestra la ceremonia del té en el Museo de la Naturaleza y el Hombre

'MusaJapón', el Festival de Cultura Japonesa que organiza el Cabildo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ofreció el pasado sábado [día 8] un taller de ceremonia del té a cargo de Kazuko Morimoto y Yuki Kihara, quien abordó la cha-no-yu, chad?, o sad?? Se trata de una forma ritual de preparar té verde o matcha, influenciada por el budismo zen, a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo, entre los que se encontraba la consejera responsable del Área, Amaya Conde.

La ceremonia del té es una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional. Aprender su práctica es estudiar la cultura, la arquitectura, la jardinería, la pintura y el arte de la cerámica. Todas han sido también influenciadas por la ceremonia del té.

Quien realice la ceremonia debe estar familiarizado con la producción y los tipos de té, además del kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, el incienso, el suiseki y un amplio abanico de otras disciplinas y artes tradicionales además de las prácticas de la ceremonia. En el colegio, el estudio de las mismas toma muchos años, a menudo una vida completa. Incluso para participar como invitado en una de estas ceremonias formales se requieren conocimientos de los gestos y posturas adecuados y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té y los dulces y la conducta general en la sala del té.

En las universidades japonesas se ofrece la enseñanza de la ceremonia del té con los objetivos hacer la vida cotidiana más agradable, experimentar en armonía los cambios de las estaciones, llegar a ser una persona de gusto refinado, honesta y sin miedos, crear mejores relaciones humanas y tener buenas maneras.

Este festival de cultura japonesa organizado por el Cabildo continúa con su programación durante el de septiembre, cuya variedad convierte al Museo de la Naturaleza y el Hombre en un centro de referencia de la cultura asiática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook