09 de agosto de 2018
09.08.2018

Los Juegos Máster Cabildo llevaron la actividad física a más de 2.100 personas en su cuarta edición

El programa, dirigido a mayores de 30 años, aumentó su participación en un 13 por ciento con respecto al año anterior

09.08.2018 | 20:23
Los Juegos Máster Cabildo llevaron la actividad física a más de 2.100 personas en su cuarta edición

La cuarta edición Juegos Máster, una iniciativa que aglutina 11 modalidades deportivas dirigidas a personas mayores de 30 años, contó con la participación de 2.142 personas, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto al pasado año. La iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 para fomentar los hábitos de vida saludable y que es de carácter gratuito, se ha consolidado dentro de las iniciativas que desarrolla el Cabildo para fomentar la actividad física entre los mayores.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que "los Juegos Máster ofrecen una oportunidad de practicar actividad física paralela al deporte federado para la población adulta, con una filosofía participativa en los que cualquier persona, independientemente de su condición física, pueda participar y disfrutar. Este año incorporamos jornadas de iniciación en algunas de las modalidades que requieren un previo conocimiento de aspectos técnicos o de normativa como el bádminton y la orientación y han funcionado muy bien".

Cristo Pérez destaca la incorporación de la mujer a estas actividades "que se ha ido incrementando a medida que se ha ido consolidando el programa. Así, en la segunda edición rondamos el 25 por ciento y este año tuvimos un 41 por ciento de participación femenina, lo que supone una motivación para seguir trabajando e incorporar más mujeres a la actividad física".

La cuarta edición de los Juegos Máster estuvo formada por 32 jornadas que se desarrollaron entre los meses de febrero y julio en las modalidades de atletismo, natación, orientación, cicloturismo en carretera, ciclismo de montaña, tenis de mesa, taichí, bádminton, senderismo y natación en aguas abiertas. Además, se celebró una jornada de yoga el 1 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife coincidiendo con el Día Internacional del Yoga.

Además, la consejera de Deporte resalta la colaboración de los ayuntamientos y las federaciones para poder llevar a cabo esta iniciativa "ya que sin ellos sería posible articular un programa tan completo y variado de actividades". Asimismo, indica que "ya estamos trabajando en la quinta edición de los Juegos Máster, que tendrá alguna novedad".

La organización premió el esfuerzo de los participantes no solo durante las actividades programadas en el marco de los Juegos Máster, sino recompensando también sus entrenamientos. Así, este programa se vinculó con la plataforma de retos Tenerife Isla Activa a través de cuatro microrretos que tuvieron lugar en marzo, abril, mayo y junio y un Gran Reto Juegos Máster, sorteando premios entre las personas que superen los mismos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine