07 de agosto de 2018
07.08.2018

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Jota, un corto dirigido por Manuel Román Sierra con guión de Elisa Herrera

Este trabajo, protagonizado por Alfonso Delgado y por Guillermo Barrientos, se podrá ver mañana [martes 7] a partir de las 20:00 horas

07.08.2018 | 12:13
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta Jota, un corto dirigido por Manuel Román Sierra con guión de Elisa Herrera

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta mañana [martes 7], a las 20:00 horas Jota, un cortometraje dirigido por Manuel Román Sierra con guión de Elisa Herrera. La entrada para ver este filme, protagonizado por Alfonso Delgado y por Guillermo Barrientos, es libre hasta completar el aforo de la sala y previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Jota presenta la historia de un joven ejecutivo que recorre las lejanas montañas del norte acaba solo y perdido en medio del bosque. Malherido, es rescatado por un viejo cazador. Sin poder valerse por sí mismo y prácticamente inmóvil, tiene que convivir con el extraño en una pequeña cabaña aislada.

Esta será la primera vez que Jota -cortometraje que sigue en fase de distribución por parte de Off Ecam- se proyecte fuera de un concurso o un festival. Y es que hasta la fecha, este trabajo ha sido seleccionado por una decena, entre los que se encuentran el Festival Gijón-Día d'Asturies 2017, el Delhi Shorts International Film Festival 2017, el Fake Flesh Film Fest-Shorts 2017, el WorldFest Houston-Shorts 2018 (Premio: Bronze Remi Award), el Noida International Film Festival 2018 (Premio: Best Screenplay Student) o el Festival de Cortometrajes de Ávila-Avilacine 2018. Además, Jota acaba de ser seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata.

Manuel Román se inicia en la fotografía fija dentro de UFCA en su Algeciras natal. Se traslada a Madrid y entra en dirección de fotografía en la ECAM. Poco después da el salto a la televisión dentro del equipo de dirección de la serie Policías, en el corazón de la calle. Durante 14 años es profesor de cine y jefe de estudios en la Academia de Cine Metrópolis, periodo que compagina con sus trabajos en cine y televisión.

También es reseñable su faceta de posproductor 2D para proyectos de televisión como Supervillanos o Cuenta atrás. Con gran experiencia en Avid, ha montado cortometrajes multipremiados como Libby, A los que gritan, Latex Puppen y Tropezones. En 2015 coescribe el largometraje De Ciervos y Otros Animales Muertos para la productora La Página en Blanco films y da el salto a la dirección con el cortometraje Jota. Actualmente está desarrollando el guión del largometraje de terror Hábitat.

Elisa Herrera, tras cursar los estudios de Derecho en Tenerife, se traslada a Madrid para formarse en lo que es su vocación, el medio audiovisual. Entra a trabajar como ayudante de dirección en la productora Pausoka. Desde entonces, ha formado parte del equipo de realización de productoras como Amiguetes Entertainment, Videomedia, Grundy Producciones, Boomerang o el Grupo Secuoya. Movida por su interés en el arte de contar historias, aprovecha la oportunidad para acercarse a los departamentos de guión de las productoras en las que trabaja y aprender lo máximo posible del medio, mientras se forma como guionista.

En 2008 pasa a formar parte del personal docente de la Academia de Cine Metrópolis como profesora de guión, labor que combina con la realización en televisión y la escritura de guión para diversas empresas (Guadalajara no está en México, El Play, Designit). En el 2015 se incorpora a la productora La Página en Blanco films, donde coescribe el guión del largometraje De Ciervos y Otros Animales Muertos y este cortometraje, Jota, del que es también productora ejecutiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine