07 de agosto de 2018
07.08.2018

El Cabildo asesora a Mauritania en el desarrollo del ecoturismo en espacios naturales

La consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha trasladado los detalles del proyecto Diomedea al embajador de España en el país africano

07.08.2018 | 12:14
El Cabildo asesora a Mauritania en el desarrollo del ecoturismo en espacios naturales

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Acción Exterior y Medio Ambiente, avanza en la ejecución del proyecto Diomedea para el impulso del ecoturismo en espacios naturales de Tenerife y Mauritania, mediante el cual se traslada el conocimiento y experiencia de la Isla en esta materia. Para dar cuenta de la situación actual de la iniciativa, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, se reunió con el embajador de España en Mauritania, Jesús Santos Aguado. Al encuentro, también asistieron técnicos del Servicio de Acción Exterior y de Gestión Ambiental de la Corporación insular.

El proyecto, aprobado en 2016 en la primera convocatoria del Programa de Cooperación Territorial Interreg Madeira-Azores-Canarias (MAC), tiene un presupuesto de 705.845 euros y está cofinanciado al 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La consejera de Acción Exterior puso de relieve que a través de esta iniciativa se ha iniciado una estrecha colaboración entre los parques naturales mauritanos Banc d'Arguin y Diawling y los de Tenerife, esto es los parques rurales de Teno y Anaga, y el Parque Nacional del Teide. "Tras varios años desarrollando el proyecto, que ya comienza a dar sus primeros frutos, hemos aprovechado la visita del embajador español en Mauritania a Tenerife para exponer los últimos avances, ya que este país tiene como objetivo potenciar sus espacios naturales desde el punto de vista turístíco; para ello se han apoyado en el conocimiento que la Isla tiene al respecto", puntualizó Delia Herrera. Además, la consejera recordó que la ejecución de Diomedea se inició en enero de 2017 y en estos momentos se está trabajando en las actividades programadas para 2018.

El proyecto Diomedea persigue la puesta en valor de los recursos patrimoniales de los espacios naturales de Anaga, Teno y el Teide, además de los parques nacionales de Banc d'Arguin y Diawling, en Mauritania, a través del ecoturismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico y sostenible de las comunidades situadas en sus áreas de influencia. Para conseguir este objetivo, están previstas distintas acciones dirigidas a la valorización de recursos, la mejora de capacidades y la difusión y promoción de los espacios y destinos abriendo las puertas para la creación de nuevos productos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook