03 de agosto de 2018
03.08.2018

El 'Laboratorio en Artesanía' del Cabildo inicia su andadura en busca de las nuevas tendencias del sector

El vicepresidente económico de la Institución insular, Efraín Medina, detalla que los artesanos interesados pueden presentar prototipos novedosos y de calidad

03.08.2018 | 16:18
El 'Laboratorio en Artesanía' del Cabildo inicia su andadura en busca de las nuevas tendencias del sector

El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía, ha puesto en marcha el proyecto ´Laboratorio en Artesanía´, una iniciativa centrada en incrementar la producción y venta de artículos propios de los oficios artesanos, adaptándolos a las nuevas tendencias que demanda el mercado actual. En concreto, durante la primera etapa se incentivará la elaboración de propuestas y artículos capaces de abastecer nuevos nichos de mercado.

El Cabildo informó de los ejes centrales de esta actuación a distintos representantes del sector, en un encuentro que ha supuesto el arranque de este proyecto. El ´Laboratorio en Artesanía´ pretende reforzar los recursos para diseñar, adaptar e innovar en los procesos productivos artesanales. De hecho, entre sus principales objetivos se encuentra, también, el incremento de la producción y venta y el abastecimiento del mercado local.

El vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, aseguró que con este nuevo proyecto, el Cabildo trabaja en potenciar los oficios artesanos, haciendo especial hincapié en avanzar en la recuperación de aquellos que están en peligro de extinción. Además, resaltó que estas premisas se enmarcan dentro de la estrategia del área de Desarrollo Socioeconómico, plasmadas a través de la Empresa Insular de Artesanía. En este sentido, Medina recordó que la Institución insular cuenta con una gran experiencia, valedora del Premio Nacional de Artesanía, que "contribuirá, en gran medida, al éxito de lo que nos propongamos en esta nueva etapa".

Los artesanos interesados podrán presentar, en esta primera fase, prototipos que sean novedosos, originales, creativos, que ofrezcan calidad y funcionalidad, que sean viables desde un punto de vista comercial y que, además, permitan obtener un margen de competitividad en sus precios. La metodología llevada a cabo en esta etapa inicial consistirá en la presentación y el estudio de las propuestas artesanales, el acompañamiento artesano–profesional del diseño y la ayuda económica para los prototipos aceptados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook