03 de agosto de 2018
03.08.2018

El Cabildo coordina la seguridad de la visita de la Virgen de Candelaria a varios hospitales

La imagen recorrerá Santa Cruz y La Laguna entre los días 12 y 28 de octubre, coincidiendo con el bicentenario de la Diócesis Nivariense

03.08.2018 | 16:14
El Cabildo coordina la seguridad de la visita de la Virgen de Candelaria a varios hospitales

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Seguridad, ha mantenido diferentes reuniones con representantes de los principales centros hospitalarios del área metropolitana para coordinar el dispositivo previsto para la visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz y La Laguna, que tendrá lugar entre los días 12 y 28 de octubre, coincidiendo con el bicentenario de la Diócesis Nivariense. Los encuentros han contado con la presencia del vicepresidente, José Antonio Valbuena, y el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, así como técnicos de Protección Civil de la Corporación insular.

El próximo 12 octubre tendrá lugar la visita al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC) y el día 20 se trasladará hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC) y el Hospital San Juan de Dios. José Antonio Valbuena ha solicitado la colaboración ciudadana durante estas visitas a los centros hospitalarios, ya que sólo tendrán acceso los pacientes y el personal de estas instalaciones. No obstante, recordó que la Virgen realizará un amplio recorrido entre Santa Cruz y La Laguna para que cualquier persona que lo desee pueda visitarla entre las fechas seleccionadas.

El plan de autoprotección para esta cita religiosa contempla las diferentes paradas que realizará la imagen, actos religiosos previstos, número de efectivos, posibles incidencias y riesgos de seguridad, cortes de tráfico, accesos habilitados, entre otros.

En este dispositivo de seguridad colaboran el Consorcio de Bomberos, el servicio de Carreteras del Cabildo, Metropolitano y Titsa. Asimismo, intervienen técnicos de Protección civil, policías locales de Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, CECOES 1-1-2, Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y el Servicio de Urgencias Canario (SUC). De igual forma, es fundamental la implicación de la Subdelegación de Gobierno, con efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil y entidades como Cruz Roja, AEA y QRV, así como las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, hermandades y cofradías tinerfeñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook