13 de julio de 2018
13.07.2018

Los Colochos traen a MAPAS su aclamada Mendoza y comparten escenarios con otras 15 agrupaciones este sábado

La jornada incluye una amplia representación de grupos escénicos y musicales canarios que actuarán en La Granja, Teatro Guimerá y Auditorio de Tenerife

13.07.2018 | 21:53
Los Colochos traen a MAPAS su aclamada Mendoza y comparten escenarios con otras 15 agrupaciones este sábado

MAPAS presenta este sábado 14 de julio una completa programación de 16 actuaciones que incluyen teatro, danza y música, entre los que destaca la aclamada obra Mendoza, de Los Colochos, considerada por la crítica como la mejor obra teatral internacional que pasó por España el año pasado, que se representará en la Sala La Granja a partir de las 22:00 horas. Se trata de una brutal adaptación de Macbeth trasladada a la realidad del país azteca, que ha viajado por importantes festivales internacionales y que ha cumplido ya más de 300 representaciones.

El grupo canario Abubukaka abrirá la jornada en el Teatro Guimerá a las 16:00 horas, con Drácula. La representación de artistas canarios continúa con Javier Infante & Jose Alberto Medina; Teatro La República, que representará Ciudadano Yago; Andrés Molina; Jose Alberto Medina & Joses; Veneno Dj Arrocín; Compañía Nómada y Material de Contrabando.

MAPAS, una iniciativa organizada por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart, propone también este sábado danza con la compañía mexicana A Poc A Poc, que representará su espectáculo Primer amor. Un sistema de sutiles correspondencias; el jazz de Jazznesis & Mar (Jaume Vilaseca Trío); o el teatro de los colombianos Teatro Petra, que representarán su obra Yo no estoy loca.

El músico haitiano Wesli cerrará la jornada, en torno a las 23:20, con su espectáculo InmiGrand, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Wesli es un trovador y artista que fusiona el afrobeat, el reggae y el rara haitiano en una actuación enérgica e irresistible. El compositor multiinstrumentista y productor testifica en nombre de su pueblo un universo musical festivo, original y apasionante, conquistando corazones y mentes.

Este sábado MAPAS, iniciativa que se integra en la estrategia Tenerife 2030, finaliza su programación dirigida exclusivamente a profesionales con la segunda ronda de la rueda de negocios, que se celebra en TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook