12 de julio de 2018
12.07.2018

Tenerife acoge esta semana el rodaje simultáneo de dos películas y una serie

Los largometrajes ´Los Japón´ y ´Some Like It Cold 2´ y la serie española ´Hierro´ son las tres producciones que han elegido la Isla como plató

12.07.2018 | 11:49
Imagen de archivo.

Los rodajes de los largometrajes "Los Japón" y "Some Like It Cold 2" y de la serie "Hierro" se llevan a cabo en Tenerife durante esta semana, ha indicado hoy la corporación insular tinerfeña.

"Los Japón" es una comedia española dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y protagonizada por Dani Rovira y María León cuyo rodaje comenzó el lunes pasado y está previsto que finalice el próximo 20 de julio.

Este largometraje se rueda en diversas localizaciones, como el Hotel Rural La Casona del Patio, la Finca Tristán y las instalaciones del Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT), y se trata de una película con data 1614, cuando una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río.

El heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón. 400 años después el emperador Satohito muere y el heredero legítimo resulta ser Paco Japón, vecino de 37 años de Coria del Río.

La comedia romántica "Some Like It Cold 2", cuyo rodaje se inició el pasado 18 de junio y que está previsto que concluya mañana, es una producción que ha tenido varias localizaciones, con especial hincapié en atractivos turísticos como el windsurf o el kitesurf en El Médano.

En cuanto a "Hierro", que está protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti, es una serie de ocho episodios creada por Pepe Coira que tiene una parte del rodaje en Tenerife, en particular el polígono industrial de Granadilla, Los Cristianos y una nave de plátanos.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca en un comunicado la fortaleza de Tenerife como escenario para rodajes "gracias a sus excelentes cualidades naturales, una potente industria audiovisual local y unos ventajosos incentivos fiscales".

Alberto Bernabé recuerda que Tenerife acogió el año pasado 104 producciones audiovisuales nacionales e internacionales, que dejaron en Tenerife más de 9,6 millones de euros en ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook