12 de julio de 2018
12.07.2018

El Cabildo y la Guardia Civil colaborarán para reforzar la seguridad en las zonas turísticas y espacios naturales

La Corporación insular aportará 200.000 euros para la compra de diverso material y equipamiento

12.07.2018 | 21:01
El Cabildo y la Guardia Civil colaborarán para reforzar la seguridad en las zonas turísticas y espacios naturales

El Cabildo y la Guardia Civil colaborarán para reforzar la seguridad en las zonas turísticas y parques rurales y naturales de Tenerife. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el nuevo general jefe de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, Juan Miguel Arribas, se reunieron recientemente en el Palacio Insular para abordar los detalles del convenio.

La colaboración entre ambas entidades servirá para seguir proporcionando un entorno seguro en los lugares de mayor afluencia turística y reforzar las acciones programadas en materia de seguridad y protección civil en dichos enclaves.

El Cabildo, a través del Área de Turismo, aportará una cantidad de 200.000 euros que servirán para sufragar gastos derivados de la compra de diverso material y equipamiento como vehículos, desfibriladores, material de rescate de montaña, cámaras fotográficas y drones que se emplearán en la vigilancia de zonas muy transitadas por los turistas.

Visita protocolaria

El general Juan Miguel Arribas Revuelto tomó posesión esta semana de su cargo como nuevo responsable de la Guardia Civil en el Archipiélago en sustitución de Manuel Sánchez.

Arribas ya estuvo destinado en Tenerife en 1998 cuando, al ascender a comandante, estuvo al frente de la Unidad de Helicópteros de Canarias con base en Tenerife. Es licenciado en Derecho y la mayor parte de su carrera la ha desempeñado en Aragón, tanto en unidades de helicópteros como de montaña, participando en más de mil rescates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine