06 de julio de 2018
06.07.2018

Tenerife acoge la gran final del campeonato del mundo del videojuego 'Clash Royale'

El Cabildo, a través del Área Tenerife 2030 e INtech Tenerife acercan al público local una competición en la que participan más de 60 países

06.07.2018 | 20:26
Tenerife acoge la gran final del campeonato del mundo del videojuego 'Clash Royale'

Tenerife vuelve a ser sede de uno de los grandes encuentros internacionales de esports. En este caso, el próximo 29 de julio tendrá lugar la fase final de la Clash Royale Nations Cup, donde han participado cerca de 60 selecciones nacionales. Este encuentro surge de un acuerdo entre la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) con el área Tenerife 2030 del Cabildo a través de INtech Tenerife e Innova7, la entidad organizadora de TLP Tenerife 2018. Esta actividad cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que pone a disposición del evento el Teatro Guimerá.

El consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, ha presentado esta mañana los detalles de la competición junto el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello; el director de desarrollo comercial de LVP, Álvaro Argüelles; y el director de Innova 7, Marce Concepción.

García Marichal ha destacado que "Tenerife se ha convertido en un importante foco de atracción de los esports que, al final, suponen nuevas oportunidades de empleo". El consejero insular ha incidido en la apuesta del Cabildo por este tipo de iniciativas "que potencian las vocaciones tecnológicas y nuevas profesiones relacionadas con este sector, que no solo incluye a los jugadores profesionales sino también a desarrolladores, entrenadores, organizadores de encuentros, casters, analistas, preparadores o creadores de contenidos".

Álvaro Argüelles ha recordado que la Isla es sede por cuarta vez de una competición de la Liga de Videojuegos Profesional. En el caso de 'Clash Royal', el representante de la LVP ha indicado que "ha tenido una audiencia de tres millones de espectadores en las fases previas con retransmisiones en seis idiomas y en Tenerife estarán los cuatro mejores equipos del mundo".

Por su parte, el concejal Alfonso Cabello ha recordado que detrás de este tipo de competiciones "hay talento, formación, empresas y futuro" en tanto que Marce Concepción ha agradecido el apoyo del Cabildo "para conseguir que Tenerife sea puntera en esta materia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine