12 de junio de 2018
12.06.2018

El Cabildo fomenta la especialización del sector audiovisual de Tenerife

Tenerife Film Commission y el Clúster Audiovisual de Canarias organizan seis talleres dirigidos a profesionales

12.06.2018 | 18:25
El Cabildo fomenta la especialización del sector audiovisual de Tenerife

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su Film Commission, y el Clúster Audiovisual de Canarias han organizado un total de seis cursos dirigidos a los profesionales isleños del sector audiovisual. Los talleres, patrocinados por el Gobierno de Canarias, han comenzado este mes de junio y están dirigidos a formar a los asistentes en aspectos relacionados con el cine, las series o la fotografía.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que "Tenerife cuenta con una serie de cualidades que la hacen única para acoger todo tipo de producciones audiovisuales, tanto por su luz y características naturales como por una completa red de productoras locales que prestan un servicio de primer nivel".

Bernabé considera que con estas formaciones "ofrecemos la posibilidad a los profesionales que trabajan en el sector, y con contenidos propuestos por ellos mismos, a mejorar y actualizar sus conocimientos para mantener ese alto nivel que les caracteriza y que es tan bien valorado por las productoras y empresas que vienen desde fuera a realizar sus trabajos en la Isla".

Los talleres programados son los siguientes: Responsable de localizaciones (18 al 22 de junio); Mercados cinematográficos y foros de coproducción internacionales: Guía práctica (27 y 28 de junio); Marketing cinematográfico para producciones independientes (5 al 8 de marzo). Los de Producción de series de TV; Producción ejecutiva y Dirección de fotografía se realizarán durante el segundo semestre del año.

El taller de Responsable de localizaciones para cine y publicidad de la próxima semana se celebrará en la sede de Turismo de Tenerife (calle Alcalde José Emilio García Gómez 9, Santa Cruz de Tenerife). Es un curso intensivo dirigido a profesionales del sector audiovisual y ramas afines que deseen ampliar conocimientos sobre las tareas del departamento de localizaciones. Será impartido por Lourdes Rojas, profesional con más de veinte años de experiencia tanto en largometrajes internacionales como Allied (2016, Robert Zemeckis) o Fast & Furious 6 (2011, Justin Lin), como nacionales: La isla interior (2009, Félix Sabroso y Dunia Ayaso) o Que parezca un accidente (2008, Gerardo Herrero).

El curso Mercados cinematográficos y foros de coproducción internacionales: Guía práctica está dirigido a productores ejecutivos, directores y guionistas cinematográficos interesados en conocer las claves para planificar, financiar y ejecutar con éxito la participación en mercados y foros de coproducción internacionales.

Los mercados y foros de coproducción son el epicentro del negocio cinematográfico mundial. Punto de encuentro de la industria internacional, allí se reúnen productores, distribuidores, agentes, programadores y demás profesionales del sector con objeto de coproducir, financiar, comprar y vender derechos sobre producciones cinematográficas. La participación en estos eventos es, por tanto, esencial para la producción o comercialización de una obra cinematográfica fuera del estricto ámbito regional.

Los asociados a la Tenerife Film Commission, el Clúster Audiovisual de Canarias y las personas desempleadas tienen un 50 % de descuento sobre el precio de todos los cursos. Las inscripciones a los dos talleres abiertos se puede realizar en www.webclac.org/localizaciones y en www.webclac.org/mercados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook