08 de junio de 2018
08.06.2018

La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música ofrece mañana el concierto familiar Las aventuras de Ábor y Gen

La Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife recibe el espectáculo musical pensado para los más pequeños a partir de las 12:00 horas

08.06.2018 | 18:42
La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música ofrece mañana el concierto familiar Las aventuras de Ábor y Gen

La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife ofrece este sábado a las 12:00 horas el concierto familiar Las Aventuras de Ábor y Gen. Este espectáculo pensado para mayores de seis años cuenta la historia de dos hermanos que persiguen sus sueños.

Esta propuesta, en la que actúa el Coro de Voces Blancas del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, cuenta con un repertorio de piezas de autores como Luis Cobiella, G. Bizet, J. Williams, E. Morricone, F. Delgado Herrera, R. Chapí y Strauss, entre otros. Así, con la música, el coro y la narración de Moisés Évora, se contará la vida de los pequeños Ábor y Gen, ambientada en el siglo XV. Todos los miembros de la familia participarán desde sus asientos en este relato de superación personal que habla de dos hermanos cuyo gran objetivo es dedicarse a lo que realmente les gusta hacer.

El concierto estará dirigido por Ángel Camacho y contará con varios solistas: Airán Fariña (oboe), Georgy Mikheile (violín), Víctor Estárico y Eduardo Afonso (timples), María Candelaria Hernández (soprano) y Borja M. Molina (barítono). El Coro contará con la dirección de Juan Ramón Vinagre.

La Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife está formada por alumnos que cursan entre cuarto y sexto de enseñanza profesional. El principal objetivo de esta agrupación es permitir a los alumnos más aventajados tener la posibilidad de tocar en una formación de estas características, como parte de una enseñanza que en el futuro les permita integrarse en una orquesta profesional. Por otro lado, el Conservatorio promueve la puesta en escena con el repertorio musical trabajado a lo largo del curso, brindando además la posibilidad de que algunos alumnos de diversas especialidades instrumentales puedan intervenir como solistas.

Las entradas para este concierto, al precio único de cinco euros, se pueden adquirir en el Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono llamando al 902 317 327.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine