21 de mayo de 2018
21.05.2018

Tenerife no aplicará una "solución estándar" al alquiler vacacional

El Cabildo convocará en breve a los ayuntamientos, priorizando los de tipo turístico y a Santa Cruz de Tenerife

21.05.2018 | 17:05
Imagen de archivo.

El consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, ha anunciado este lunes 21 de mayo que la corporación va a "liderar" la regulación del alquiler vacacional en la isla a raíz de la presentación del borrador del nuevo decreto, y convocará en breve a los ayuntamientos, priorizando los de tipo turístico y a Santa Cruz de Tenerife.

En declaraciones a Europa Press, señala que se trata de una modalidad turística "bastante compleja" y "muy dinámica", destacando que no puede haber una "solución estándar" ya que las necesidades de cada municipio, e incluso de cada barrio, son diferentes.

En ese sentido, ha comentado que tiene "lógica" que el Ejeutivo regional haya admitido que tanto cabildos como ayuntamientos puedan regular el alquiler vacacional en las zonas turísticas, reconociendo que el entramado administrativo se va a "complicar" y habrá algo de "confusión" hasta para los propios propietarios, dado que no será lo mismo tener un inmueble en alquiler en Icod que en Adeje, por ejemplo.

Bernabé ha señalado también que sería un "error" fijar un criterio único en la isla pero sí se ha mostrado a favor de uniformar algunos criterios relacionados con la calidad.

"No hay soluciones inocuas", ha explicado, al tiempo que descarta comparar el impacto del alquiler vacacional en Santa Cruz de Tenerife con el sur de la isla, donde sí hay más problemas relacionados con el acceso a la vivienda de los residentes.

En el caso de la capital tinerfeña, ha comentado que esta oferta ha traído "dinamismo" económico a la ciudad y una renta económica extra a las familias de propietarios, aparte de que "no hay problemas de convivencia" entre los turistas y la población local.

"Este es un sector con ventajas e inconvenientes y no tiene que ver lo que necesita La Orotava con lo que ocurre en zonas turísticas", ha indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook