17 de mayo de 2018
17.05.2018

La fachada del Cabildo se tiñe este viernes de púrpura para visibilizar las enfermedades de Crohn y colitis ulcerosa

La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, asistirá al encendido y a la lectura del manifiesto por parte de la presidenta de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias, ACCU, Fuensanta León

17.05.2018 | 21:42
La fachada del Cabildo se tiñe este viernes de púrpura para visibilizar las enfermedades de Crohn y colitis ulcerosa

La fachada del Cabildo se teñirá este viernes, día 18, a las 21,00 horas, de color púrpura, para conmemorar el Día de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales (el 19 de mayo). Se trata de una acción organizada por la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias, ACCU, consistente en el encendido de edificios emblemáticos del archipiélago, que se llevará a cabo también a nivel mundial, para dar mayor visibilidad a estas enfermedades.

Esta iniciativa se desarrolla desde 2012, a través de la asociación a nivel europeo, Efcca. Este año será la primera vez que se hará el encendido en las dos capitales de provincia: Santa Cruz de Tenerife y las Palmas de Gran Canaria.

El acto contará con la presencia de la consejera insular de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, Coromoto Yanes. De igual modo, la presidenta de ACCU, Fuensanta León, leerá un manifiesto reivindicativo, al igual que en el resto de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook