14 de abril de 2018
14.04.2018

El diseñador grancanario Pedro Palmas presenta su primer perfume 'Palmas, Eau de Perfum'

El vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, aboga por la colaboración del sector en toda Canarias para seguir avanzando en el desarrollo económico de las Islas

14.04.2018 | 18:09
El diseñador grancanario Pedro Palmas presenta su primer perfume 'Palmas, Eau de Perfum'

El diseñador grancanario, Pedro Palmás, presentó hoy [sábado 14] en la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, que se celebra hasta mañana domingo en el Recinto Ferial de Santa Cruz, su nueva fragancia Palmas, Eau de Perfum, una mezcla de cítricos como la lima, aromas a rosas silvestres y maderas como el sándalo que dan forma al primer perfume hecho y envasado en Canarias por un diseñador de moda. El modisto subió a la pasarela de la Caja Negra esta mañana para presentar por vez primera en Tenerife su colección de moda baño Taj-Mahal.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, agradeció al creador su presencia en esta gran cita con la moda de las Islas y del mundo y destacó la colaboración entre ambas Islas y la importancia de "hacer región cuando se habla de desarrollo económico y empleo". Medina recordó que "tanto Tenerife Moda como Gran Canaria Moda Cálida trabajan para que el sector de la moda y textil siga avanzando y encontrando oportunidades de venta y comercialización, dentro y fuera de las Islas".

El agua de perfume firmada por Pedro Palmas nació en marzo de 2017 gracias a la simbiosis con el "nariz" canario Jesus Herrera y artesanos perfumistas de la Casa del Perfume Canario. En este sentido, el modisto matizó que la idea de contar con un perfume propio dentro de su línea de moda solo refuerza su apuesta por la industria de la moda en la Islas, lo que repercute de forma directa en la economía del archipiélago.

Palmas Eau de Perfum es la realización de un sueño del creador, cuya firma de moda prêt à porter para mujer, novias y alta costura y baño femenino y masculino ha logrado situarse como un referente tras llevar más de 30 años dedicado al mundo del diseño.

El perfume salió a la venta con una tirada exclusiva de 150 unidades y a un precio de 39 euros por unidad, en un formato de 50 ml. Tras el éxito alcazado en ventas se ha dado paso a unas repeticiones de fabricación artesanal que ya superan las 1.000 unidades comercializadas.

En la actualidad, Palmas, Eau de Perfum se comercializa en las Islas como producto semi-exclusivo en boutiques, contando con más de catorce puntos físicos además de adquirse a través de las web de venta online Casa del Perfume Canario y Fashion Spaceart.

El creador anunció, asimismo, la idea de poder ampliar la comercialización a la Península, además del lanzamiento en breve de una nueva fragancia más intensa que reúna las características de esa mujer a la cual la firma dedica sus creaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook