05 de abril de 2018
05.04.2018

Los escolares protagonizan el comienzo del Maratón de Poesía que se celebra en la Librería del Cabildo

La organización estima una participación superior a los 400 lectores en esta iniciativa que se desarrolla durante doce horas

11.04.2018 | 17:33
Los escolares protagonizan el comienzo del Maratón de Poesía que se celebra en la Librería del Cabildo

Sara Hernández, del Colegio Echeyde III, fue la primera lectora de la décimo cuarta edición del Maratón de Poesía que se celebró este jueves 5 de abril en la Librería del Cabildo, gestionada por la empresa pública Ideco, que espera congregar más de 400 personas que participen en la lectura durante las dos horas que dura esta iniciativa. Los escolares del centro educativo de Arona compartieron la lectura de sus poemas -creados por ellos- con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insular de Cultura, José Luis Rivero, quienes se decidieron por obras de la poeta canaria Pino Ojeda, a la que se rinde homenaje este año.

El presidente del Cabildo -que leyó un texto del libro Albor del silencio, de Pino Ojeda- recordó que "esta iniciativa se puso en marcha en 2005 con el objetivo de promover y dar a conocer la producción literaria de autores canarios o la de aquellos que se han inspirado en las Islas para sus creaciones".

A continuación del Echeyde III llegaron los escolares del CEIP Salamanca y el Colegio Hispano Inglés, quienes dieron paso a las asociaciones de mayores que, movilizadas a través del programa Ansina del Cabildo, procedían de más de una veintena de colectivos. Una de las novedades de esta edición es la participación por primera vez de integrantes de un centro de inserción social.

La jornada de tarde está protagonizada por escritores particulares o miembros de colectivos culturales y cantautores, que pasarán por La Librería hasta las diez de la noche. Así, durante 12 horas ininterrupidas acudirán a este espacio centenares de personas de todas las edades que leerán poemas propios y ajenos para hacer posible un año más esta fiesta de la poesía que promueve el Cabildo.

Esta décimo cuarta edición del Maratón de Poesía ha contado con la colaboración de diferentes empresas, entre las que se encuentran JSP, Fonteide, Casa de la Miel, Centro Ambiental La Tahonilla, El Aderno, Dolsor, Tirma, Juan Correa y Naviera Armas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook