06 de marzo de 2018
06.03.2018

Tenerife Artes Escénicas programa en El Rosario la historia de La conquista más pirata

La compañía Timaginas Teatro representa su última producción en el Auditorio Casa de la Juventud El Chorrillo

06.03.2018 | 12:02
Tenerife Artes Escénicas programa en El Rosario la historia de La conquista más pirata

Tenerife Artes Escénicas, un programa promovido por el Cabildo Insular, programa para este jueves [día 8] una función de La conquista más pirata, la última producción de Timaginas Teatro. El Auditorio Casa de la Juventud El Chorrillo, en El Rosario, acogerá esta actuación de la compañía tinerfeña, que se enmarca en el programa de teatro y música profesional de la isla, a partir de las 11:00 horas.

La conquista más pirata realiza una recreación de los ataques de piratas a Canarias contados en clave de humor por cuatro actores que se van transformando para dar vida a los personajes que escribieron la historia. Los Reyes Católicos, el Adelantado Alonso Fernández de Lugo, el contralmirante Nelson y el corsario lagunero Amaro Pargo, entre otros, serán los protagonistas de este montaje escrito en verso "de manera fiel y rigurosa" por Armando Jerez y María Rodríguez, fundadores y directores de la compañía.

Timaginas Teatro es una academia y compañía de teatro tinerfeña fundada en 2009, dedicada a la difusión del teatro clásico español, especialmente entre jóvenes. La filosofía de Timaginas está orientada no solo a aquellos que deseen dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación sino que quieran utilizar el teatro como una terapia para mejorar sus vidas.

Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo incluido en su estrategia Tenerife 2030 que desarrolla conjuntamente con los Ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla. El objetivo es desarrollar en el territorio estrategias de coordinación, administrativas, económicas y técnicas que permitan ofrecer una programación artística de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine