01 de marzo de 2018
01.03.2018

Veinte mayores de Tenerife disfrutan de un taller de bienestar emocional

La Asociación de Mayores Nuestra Señora de Fátima, en Güímar, acogió la entrega de diplomas de esta formación

01.03.2018 | 19:08
Veinte mayores de Tenerife disfrutan de un taller de bienestar emocional

Una veintena de mayores se han beneficiado del taller de bienestar emocional organizado por el Cabildo de Tenerife, a través del programa Ansina, y en colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife. Estos talleres se dirigen de forma prioritaria a los usuarios de los centros y asociaciones de mayores de la Isla con el objetivo de favorecer su bienestar emocional y su calidad de vida.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, mostró su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, agradeciendo especialmente la colaboración de los profesionales de la psicología en el buen desarrollo de esta formación que va dirigida a mejorar la calidad de vida de sus destinatarios, un bienestar en el que la psicología juega un papel clave.

Este taller fue impartido por un equipo de psicólogas y ha constado de seis sesiones, cada una de ellas dedicada a realizar diferentes actividades que potencian las habilidades sociales de los participantes, la autoestima o la inteligencia emocional. La entrega de diplomas de esta formación tuvo lugar en la sede de la Asociación de Mayores Nuestra Señora de Fátima (Güímar), lugar de encuentro de este colectivo durante las tardes en la que se llevó a cabo esta actividad.

La última sesión de estos talleres sobre bienestar emocional permitió a los mayores efectuar una clase relacionada con los cinco sentidos en la que practicaron olores, tacto, oídos, sabores y vistas con diferentes objetos y texturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine