28 de febrero de 2018
28.02.2018

Una senda peatonal de tres metros de ancho unirá Tejina con la Punta

El Cabildo tinerfeño se reúne con los vecinos para explicar los detalles de la mejora integral de la TF-13, que contará con las aportaciones ciudadanas

28.02.2018 | 18:57
Una senda peatonal de tres metros de ancho unirá Tejina con la Punta

La carretera TF-13 contará con una senda peatonal continua que unirá Tejina con la Punta. Esta es una de las actuaciones previstas en el acondicionamiento de esta vía insular en cuyo proyecto ya se trabaja desde hace tres meses. El Cabildo prevé que la redacción del mismo esté concluida el próximo mes de julio pero antes, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, ha abierto un plazo de alegaciones para que los vecinos puedan aportar, durante un mes, sus observaciones y sugerencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado por el alcalde José Alberto Díaz, y los directores insulares de Fomento, Miguel Becerra, y de Carreteras, Ofelia Manjón, mantuvieron ayer [martes 27] un encuentro informativo con los vecinos de Bajamar para explicarles todos los detalles de este proyecto que pretende una reforma integral de la carretera y en el que se invertirán unos diez millones de euros.

Alonso destacó la importancia de esta actuación con la que "se da respuesta a una demanda vecinal" y recordó que se quiere contar con la participación ciudadana para que aporten sus sugerencias a la rehabilitación de una vía por la que transitan a diario. "Desde el Cabildo seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la vida de las personas y acondicionar las carreteras. Dotarlas de seguridad y hacerlas más accesibles es nuestra prioridad", afirmó el presidente.

Para el alcalde de La Laguna, este proyecto supone "el cumplimiento de un compromiso que se materializó el año pasado y que ha sido recogido en la propuesta que nos ha presentado el Cabildo". José Alberto Díaz añadió que "se trata de un proyecto cofinanciado con el Consistorio que va a garantizar una vía para el tránsito seguro y que dará una nueva visión para una zona tan significativa para nuestro municipio". Junto al alcalde estuvieron también los concejales Candelaria Díaz, Agustín Hernández, Antonio Pérez-Gdiño y Atteneri Falero.

Además de la senda peatonal, que tendrá nuevas aceras de tres metros en tramos interurbanos y la adecuación de las aceras existentes con un mínimo de 1,50 metros en el margen izquierdo, la actuación que se desarrollará en 6,5 kilómetros de la carretera, también contará con la mejora de intersecciones con tres nuevas rotondas, la rehabilitación del firme, muros de contención de taludes, protecciones contra desprendimientos, alumbrado público en todo el trazado, mejora de obras de drenaje, mejora ambiental y paisajística.

Para que la vía sea más segura y accesible, la acera se protegerá mediante barandillas en zonas de desnivel y se mejorarán los pasos de peatones. Un total de 25 paradas de guaguas tendrán acceso peatonal con aceras, marquesina y paso de peatones en zona de visibilidad para que el cruce sea más seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine