17 de febrero de 2018
17.02.2018

Adjudican las obras de la intersección de Armeñime que conecta Adeje con la autopista del sur

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife aprueba las bases y la convocatoria de ayudas para el reconocimiento de méritos deportivos obtenidos por deportistas durante 2017

17.02.2018 | 11:20
Adjudican las obras de la intersección de Armeñime que conecta Adeje con la autopista del sur

El Cabildo vuelve a dar un nuevo paso en la batería de acciones que viene poniendo en marcha para aliviar la congestión de tráfico que, a diario, se registra en las dos autopistas de la Isla. Este miércoles día 14, el Consejo de Gobierno, bajo la presidencia de Carlos Alonso, aprobó la adjudicación de los trabajos que se llevarán a cabo en la intersección de Armeñime (Adeje) donde confluye la TF-47 con la TF-1, una zona donde el desarrollo poblacional de los últimos años ha provocado un aumento de tráfico importante.

La obra, adjudicada a Promotora Punta Larga SA, que contará con una inversión de 953.877 euros, consistirá en una rotonda cuya finalidad será reducir el embotellamiento de vehículos que se produce en la zona y mejorar la movilidad. La próxima actuación en esta línea, también en la TF-1, será la remodelación de la rotonda de Los Cristianos. Mientras tanto, el Cabildo continua trabajando de forma coordinada con el Gobierno de Canarias para mejorar el resto de enlaces en esta zona del sur, obras que dependerán a su vez del proyecto del tercer carril.

El Consejo también aprobó la licitación de los trabajos de mejora que el Cabildo llevará a cabo en tres caminos de la Isla y en los que invertirá un millón de euros. Se trata del Camino Agrícola de Lardín, en El Sauzal; el Camino de Hoya Grande, en La Guancha; y el Camino rural de Los Pelados, en Güímar.

Dentro de la estrategia Tenerife 2030, se aprobaron las bases y la convocatoria de las subvenciones para el reconocimiento de méritos deportivos obtenidos por deportistas en Campeonatos Absolutos de España, Europa y del Mundo durante el año 2017 por un importe de 80.000 euros. Esta línea de subvenciones tiene por objeto reconocer los méritos deportivos obtenidos, en competiciones deportivas oficiales de ámbito nacional e internacional, por deportistas nacidos o que hayan desarrollado parte de su actividad deportiva en la isla de Tenerife.

En el área de Educación y Cultura, también incluida en la estrategia Tenerife 2030, se adjudicó a la empresa Free Run Producciones el contrato del servicio de ejecución del Festival de Cine Educativo (Educine) para el curso 2017/2018 por un importe de 34.000 euros. Esta iniciativa, que viene desarrollándose desde hace varios ejercicios, pretende dotar al alumnado participante de los conocimientos necesarios para que puedan realizar un cortometraje y presentarlo al referido Festival, donde se proyectarán los cortos que hayan sido seleccionados como los mejores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook