25 de enero de 2018
25.01.2018

Estos son los seis finalistas del X Concurso de Jóvenes Diseñadores

El jurado selecciona las propuestas, entre las 61 recibidas, que optan al premio el próximo 12 de abril

25.01.2018 | 21:08
Estos son los seis finalistas del X Concurso de Jóvenes Diseñadores
El jurado.

El jurado designado para seleccionar a los finalistas del X Concurso de Jóvenes Diseñadores, organizado por el Cabildo de Tenerife a través del Área insular de Desarrollo Económico, eligió hoy jueves 25 a seis jóvenes talentos entre los 61 participantes que se han presentado en esta nueva edición del certamen.

El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, destaca que, un año más, el jurado ha tenido que enfrentarse a una decisión complicada por la gran calidad de los diseños y propuestas llegados desde diferentes países del mundo, entre ellos Argentina, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Indonesia, Alemania y Francia.

El nombre de los elegidos, que mostrarán sus diseños el próximo día 12 de abril en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, en el marco de la Feria Internacional de la Moda, se conoció esta tarde tras una larga reunión del jurado celebrada en el Salón de Plenos del Cabildo. Los seis finalistas son: Leonardo López Mena (México); Damián Rodríguez Noda (Tenerife); Francisco Medina Naya (Tenerife); Eder Aurre Ferreira (País Vasco); ImbelaLilié Martín Meza (Madrid) y Esteban Morales Varón (Madrid).

Uno de ellos será el ganador de un certamen en el que se darán cita representantes del sector textil, con el objetivo prioritario de ampliar y consolidar su comercialización.

El jurado encargado de tomar la decisión estuvo formado por: Agoney Melián Sosa, vicepresidente de Jóvenes Empresarios de Tenerife; Gregorio Hernández, director del CIFP Las Indias; Waldemar Lemanczyk, Asociación de Diseñadores de Canarias (Di Ca); José Valladares, presidente del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife; Eduardo Bezares, secretario general de CEOE Tenerife; Lola Pérez Martínez, directora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; Juan Carlos Armas, diseñador; Oswaldo Machín, diseñador y ganador de Jóvenes Diseñadores de Tenerife en 2009; Daniel Pagés, diseñador; Marisa By Loleiro, diseñadora; Mónica Ledesma, periodista; Eva Hernández, Piazza Comunicación; Nereida Fuentes, profesora del departamento de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Deepak Daswani, ingeniero en Informática, hacker, experto en ciberseguridad; José Eugenio Sánchez, director de Tenerife Moda; Ricardo Cólogan, gerente de la Empresa Insular de Artesanía; y Efraín Medina, presidente del jurado.

A la hora de realizar la selección, el jurado ha prestado especial atención a la originalidad, la calidad y la creatividad de los diseños presentados, así como a su innovación y adaptabilidad al mercado y a su viabilidad comercial. Tras el encuentro, el vicepresidente socieconómico, Efraín Medina, quiso recordar que "este año el certamen cumple diez años y ya se ha consolidado como una oportunidad empresarial para estos jóvenes diseñadores". En este sentido señala que "muchos de los premiados en anteriores ediciones muestran su trabajo junto a los más grandes de la moda de España".

Medina recordó que "el principal objetivo de este certamen es fomentar la aparición de nuevos valores en el diseño de la moda y la confección textil. Pretendemos incentivar a todos los jóvenes diseñadores con el fin de que puedan iniciarse en el ámbito de la creación de moda y apoyar con ello la industria textil y de la confección, que se ha consolidado como un sector fuerte y dinámico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook