23 de enero de 2018
23.01.2018

Museo de Tenerife, el Iter y el Grantecan contarán con un robot que atenderá a los visitantes

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, firmó ayer un convenio de colaboración con los directores del Iter y del Grantecan S.L., Manuel Cendagorta y Romano Luigi

23.01.2018 | 18:34
Museo de Tenerife, el Iter y el Grantecan contarán con un robot que atenderá a los visitantes

Museos de Tenerife colabora con el Instituto Tecnológico de Energías Renovables, Iter (ambos dependientes del Cabildo), y la empresa Gran Telescopio de Canarias, Grantecan S.L. para diseñar y construir un robot que asista a las visitas en cada uno de estos centros. Bajo el nombre de Cosme, Marysol y Gara, respectivamente, se trata de prototipos que guiarán y responderán a las preguntas, atraerán la curiosidad, divulgarán la ciencia y los canales de comunicación con los ciudadanos.

Por este motivo, la consejera insular de Museos, Amaya Conde, firmó en el día de ayer lunes un convenio de colaboración con el director gerente del Iter, Manuel Cendagorta, y el director del Grantecan S.L., Romano Luigi. El mismo tiene un primer plazo de ejecución de un año, ampliable hasta 2019, y un presupuesto de ejecución que supera los 90.000 euros.

Con el nombre de Cosme, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos; Marysol, en el Iter y Gara en el Gran Telescopio Canarias (en La Palma), los robots recibirán y guiarán a los visitantes, responderán a sus preguntas, ampliarán la información que se da en los paneles, propondrán nuevas experiencias con los módulos expuestos y sugerirán recorridos específicos por la sala.

De igual modo, divulgarán la ciencia y tecnología de manera novedosa y accesible para todos, atraerán la curiosidad y la motivación del ciudadano por la investigación sobre la ciencia y la tecnología, y mejorarán la experiencia de usuario en todos los canales de comunicación presencial y virtual, generando una percepción positiva.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo está en permanente evolución con el fin de ser un centro de divulgación científica de primera línea y abierto a todos los públicos, al mismo tiempo que sirve de recurso didáctico a docentes y a alumnos de todos los niveles. Por su parte, el Iter, también del Cabildo, se creó en 1990 con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la innovación en Tenerife. Sus trabajos se centran en el desarrollo tecnológico y la innovación, investigación y desarrollo de nuevos materiales, procesos y tecnologías, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la Isla y mejorar su competitividad.

Y el Gran Telescopio Canarias, ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos, en La Palma, cuenta con el apoyo del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, México (a través del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica) y de Estados Unidos (a través de la Universidad de Florida).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine