17 de enero de 2018
17.01.2018

El Cabildo organiza el evento 'La Cuesta en enero', con descuentos, actividades infantiles y actuaciones

La primera edición de esta iniciativa se llevará a cabo el viernes 19 y el sábado 20 de enero en la Plaza del Tranvía de La Cuesta

17.01.2018 | 18:14

El Cabildo, a través de Zona Comercial Tranvía y la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), celebrará el próximo fin de semana, en la Plaza del Tranvía de La Cuesta, la primera edición de La Cuesta en enero, un evento que aglutinará grandes ofertas de una veintena de comercios, actividades para toda la familia y actuaciones.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que el objetivo de esta acción es "incentivar las compras en el comercio más cercano, a través de las acciones de dinamización que realizamos por medio de la Zona Comercial Tranvía, para apoyar al pequeño emprendedor que genera actividad económica y, sobre todo, empleo".

Esta iniciativa se llevará a cabo los próximos viernes 19 y sábado 20 de enero, con actividades programadas durante toda la jornada, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, la Zona Comercial Abierta de Finca España, La Cuesta, Los Majuelos y Taco (Asecu) y Coca Cola.

Las carpas de los diferentes comercios estarán abiertas al público el sábado entre las 11,00 y las 19,00 horas, un periodo en el que se podrán adquirir los productos con grandes descuentos.

En este sentido, el consejero de Empleo del Cabildo, Leopoldo Benjumea, resalta que con esta iniciativa "apostamos por descentralizar los espacios en los que hacer nuestras compras, para ayudar al pequeño comercio a que su negocio genere empleo de calidad".

En paralelo, se han diseñado diferentes acciones que permitirán atraer a los vecinos a la Plaza del Tranvía, en coincidencia con el periodo de rebajas de los comercios. Las actividades comenzarán en la tarde del viernes, a partir de las 17.30 horas, con una zona infantil en la que los más pequeños podrán disfrutar de la Buhoteca con sus espectáculos El bosque encantado y Poppy & Brunch.

Además, en el escenario habrá, entre las 20,00 y las 21,00 horas, la actuación de un DJ, mientras que los asistentes podrán disfrutar del monólogo de Lorena Petit (21 horas) y de Eddson Grey (22 horas), especializado en la magia y la comedia.

Mientras tanto, el sábado 20 de enero las actividades comenzarán de nuevo con una zona infantil, a partir de las 11,30 horas, con la buhoteca El bosque encantado y el espectáculo Jake y los piratas.

Además, en horario de tarde (de 17,00 a 19,00 horas) se producirán las actuaciones itinerantes de Pixie Dixieland y Tambawa. Mientras tanto, en el escenario se producirán cinco actuaciones entre las 18,00 y las 00,30 horas: Club Deportivo Mathgym (de 18,00 a 18,30 horas), Escuela de Taekondo (de 18,30 a 19,00 horas), DJ Renzzo (de 20,00 a 21,00 horas), Funktastic Band (de 22,00 a 23,00 horas) y Joe´s Band (de 23,00 a 00,30 horas).

Participarán en el evento La Cuesta en enero los siguientes comercios adheridos a Zona Comercial Tranvía: Papelería Guajara, Amor por los zapatos, Perfumería Amanda, Comic revolution, Adrenalina tours, Papelería Ilusiones, La gran sabana, Chocolat La Cuesta, Kabrera, Floristería La Cuesta, Canal Ocio, Ready Computer, Centro de belleza Lyss y Modas Mabe.

Zona Comercial Tranvía, ZCT, surgió en 2011 para dar respuesta a la necesidad de dinamizar y apoyar el comercio situado en la zona metropolitana, próximo a la red del tranvía. Desde su creación, aglutina a más de mil comercios, que aprovechan sus herramientas de promoción y gestión para la dinamización comercial.

ZCT cuenta con una página web (www.zonatranvia.com), en la que se ofrece una información geolocalizada de todos los comercios que pertenecen al plan, además de sus descuentos y ofertas para los usuarios de la Tarjeta Club Tranvía, disponible de manera física y gratuita en las oficinas de información del Tranvía de Tenerife, así como en la aplicación Vía-Móvil. Los usuarios tienen también a su disposición los perfiles en Facebook (Zona Comercial Tranvía) y Twitter (@ZCTranvía), donde pueden participar en sorteos de productos y servicios de los comercios adheridos a ZCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook