19 de enero de 2017
19.01.2017

El Cabildo renueva su apuesta por la artesanía con nuevas acciones formativas

El vicepresidente económico, Efraín Medina; y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, presentaron este viernes 20 de enero 7 cursos para la gestión y promoción de los oficios artesanales de la Isla

19.01.2017 | 19:59
El Cabildo renueva su apuesta por la artesanía con nuevas acciones formativas

El Cabildo, a través de la Empresa Insular de Artesanía, lleva a cabo un proyecto formativo para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de Tenerife. El mismo está dirigido a personas que se dediquen a ello, y consiste, principalmente, en la impartición de 7 cursos para la gestión y la promoción de los oficios artesanales de la Isla. Tendrán lugar durante los meses de febrero a mayo, con una duración de entre 5 y 20 horas.

En este sentido, el vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, informó hoy [día 19], en rueda de prensa, en compañía del alcalde de La Orotava, Francisco Linares, de que esta acción formativa será gratuita y se impartirá en varios municipios de la Isla (Santa Cruz, La Orotava y Candelaria). De igual modo, los cursos serán de ´Fotografía publicitaria´, ´Empaquetado´, ´Comercio electrónico´, ´Redes sociales´, ´Profesionalidad: Encantar y conectar con clientes y empresas´, ´Marcas y patentes´, y ´Clases magistrales de marroquinería y reciclado de materiales´. El plazo de inscripción para participar se abre mañana viernes [día 20].

Efraín Medina resaltó que este proyecto "persigue que los artesanos puedan seguir avanzando en su formación, que este tipo de producción hecha en Tenerife pueda ir comercializándose en todo el mundo". Apuntó, también, que "desde el Cabildo somos conscientes de que tenemos que adaptarnos a las normativas europeas, y esta acción supone un paso más para ello. Debemos salir de nuestra zona de confort y apostar por el desarrollo económico".

El también consejero de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Económico recordó que esta acción forma parte del Observatorio de la Innovación de la Artesanía y el producto artesano de Tenerife, que se ha puesto en marcha con la finalidad de adaptar los productos a una mayor comercialización y que sean valorados por los consumidores finales para su adquisición.

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, hizo especial hincapié en la necesidad de "seguir apostando por la formación y la adaptación a las nuevas normativas, por la artesanía como generador de puestos de trabajo". Indicó, también, que "esta realidad con la que cuenta el museo de artesanía de La Orotava es fruto del buen trabajo y la coordinación que existe entre las dos administraciones, Cabildo y Ayuntamiento. Y al fin y al cabo, cuando gana la artesanía, es el municipio el que más gana.

Cursos.

´Fotografía publicitaria´. Su objetivo es la adquisición de los conocimientos básicos necesarios para realizar fotografías de calidad de su producto para utilizarlas en redes sociales, la Web propia, o en plataformas de comercio electrónico. Se imparte en La Orotava y Candelaria.

´Empaquetado´. Destinado a empaquetar los productos de forma práctica y atractiva. Se trata de entender la importancia de la paquetería como distintivo de la imagen en el mercado actual. Se imparte en La Orotava y Candelaria.

´Comercio electrónico´. Promueve que se conozcan todas las posibilidades que ofrece Internet como una nueva herramienta de promoción y venta, así como que se comprendan las ventajas e inconvenientes que el comercio electrónico supone para una empresa. Se imparte en Santa Cruz, La Orotava y Candelaria.

´Redes sociales´. A través del mismo conocerán las principales redes sociales y plataformas e-commerce para su posterior utilización como medio de promoción, comunicación y venta para la actividad artesanal. Se imparte en Santa Cruz, La Orotava y Candelaria.

´Profesionalidad: Encantar y conectar con clientes y empresas´. Su objetivo es que entiendan la profesionalidad para reproducirla en sus empresas; experimentar las claves de cómo encantar a clientes, mimetizándose; aprender a diseñar una experiencia memorable de venta y servicio al cliente; y distinguir los momentos donde la profesionalidad se enciende. Se imparte en La Orotava y Candelaria.

´Marcas y patentes´. Su objetivo es conocer qué es la propiedad industrial y los trámites necesarios para su registro. Se imparte en Santa Cruz, La Orotava y Candelaria.

´Clases magistrales de marroquinería y reciclado de materiales´. Persigue dar a conocer a las artesanas y artesanos de estos oficios las últimas tendencias y técnicas que permitan introducir nuevos conceptos en la producción de piezas, permitiendo con ello incrementar el catálogo que hasta ahora ofrecen. Se imparte en La Orotava y Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine