18 de enero de 2017
18.01.2017

Cuatro firmas de Tenerife Moda consiguen la etiqueta "Hecho en España"

El vicepresidente económico, Efraín Medina, destaca el prestigio que supone para Amarca, Arena Negra, Javilar y M&M, tener este distintivo

18.01.2017 | 12:36

Las firmas 'Amarca', 'Arena Negra', 'Javilar' y 'M&M', pertenecientes al programa Tenerife Moda del Cabildo, han incorporado recientemente a sus productos la etiqueta 'Hecho en España'. Se trata de una seña identificativa de la marca ModaEspaña, creada para agrupar y distinguir en el mercado los productos procedentes de la industria de la moda de este país.

La marca ModaEspaña, a la que pertenece Tenerife Moda, permite a los consumidores identificar estos productos de forma precisa. Así, la etiqueta 'Hecho en España' engloba a los diseñadores que, además de contribuir a fortalecer la industria de la moda a través de diferentes áreas, fabrican íntegramente en territorio nacional.

En este sentido, Efraín Medina afirma que "la adquisición de esta etiqueta supone un valor añadido a sus productos, potencia el desarrollo económico de la Isla, nos da prestigio y nos posiciona en otros mercados". De igual modo, indica que "el Cabildo, a través de Tenerife Moda, ayuda a las empresas que estén interesadas en adquirirla, para que puedan ser tan competitivas como el resto de empresas del territorio nacional".


A través de la utilización de esta etiqueta, que está claramente visible en los productos acreditados, los consumidores podrán distinguir si un producto de moda pertenece a una empresa española, lo que supondrá la etiqueta 'Diseñado en España', o si, por el contrario, ha sido diseñado y fabricado íntegramente en este país, lo que le hace merecedor de la etiqueta 'Hecho en España'.

Cabe recordar que la puesta en marcha de estas etiquetas se enmarca en una iniciativa que tiene como principal objetivo la revalorización de la moda española, así como favorecer la localización e internacionalización de esta industria nacional.

Tenerife Moda

El programa Tenerife Moda del Cabildo agrupa a un conjunto de industrias textiles que ya están implantadas en el mercado, marcas comerciales con diseño propio y a diseñadores tinerfeños. Pretende asociar una imagen de calidad a la producción local y dotarla de una imagen común que pueda facilitar la comercialización de sus productos haciéndolos competitivos a nivel nacional e internacional.
Entre sus objetivos destaca el de favorecer el desarrollo industrial, fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo y estimular los niveles de competitividad, productividad y desarrollo tecnológico de todos y cada uno de sus componentes.

ModaEspaña

ModaEspaña es una plataforma apoyada por la Confederación de Empresas de la Moda de España, a la que pertenece Tenerife Moda del Cabildo, que aglutina toda la cadena de valor de la moda de este país. Es el punto de encuentro de todos los operadores del sector. Su objetivo es aportar valor añadido al sector español de la moda, que es uno de los motores esenciales en la generación de riqueza y empleo.
La Confederación de Empresas de la Moda de España engloba los esfuerzos de todas las instituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias en áreas como la formación, la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización. Persigue, además, trabajar en una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalización de la industria y el reconocimiento del sector de la moda como un elemento de prosperidad y valor económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine