05 de marzo de 2014
05.03.2014

El Cabildo explica cómo aplicar la ley de protección de datos en las redes sociales

El acto está organizado por el Observatorio de la Calidad de Tenerife, dependiente del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y será impartida por Plan B Group

06.03.2014 | 02:20

El Cabildo de Tenerife ha organizado para el próximo viernes [día 7] una charla sobre cómo aplicar la ley de protección de datos en las redes sociales. Tendrá lugar de 11,00 a 14,00 horas, en las instalaciones del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, en el marco de la programación formativa del Observatorio de la Calidad de Tenerife (Ocaten).

El vicepresidente económico, Efraín Medina, explica que esta charla será impartida por la entidad colaboradora con el Observatorio, PLAN B Group, y está destinada a todas aquellas personas que deseen adquirir conocimientos sobre cómo deben gestionarse los datos de carácter personal en las redes sociales.

"Se trata de familiarizar a los asistentes con los conceptos básicos de la Ley Orgánica de Protección de Datos, LOPD, de concienciar sobre la necesidad e importancia de una correcta gestión de los datos en las redes sociales como garantía hacia nuestros contactos y de aprender a utilizar las redes sociales protegiendo nuestra privacidad y respetando la de nuestros contactos mediante una serie de buenas prácticas", declaró el consejero insular del área.

Medina señaló que la charla contará con consejos para evitar la suplantación de identidad, así como evitar los principales errores que se suelen cometer en la aplicación de la LOPD respecto a las redes sociales.

Las solicitudes para la inscripción pueden descargarse en www.calidadtenerife.org y bit.ly/1bOwk1V.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook