14 de enero de 2019
14.01.2019
banner buzzeando

Acorralan a través de las redes sociales a un hombre que apuñaló a un perro

"Ya se murió", dijo el individuo ante la cámara que grabó el acto mientras el perro lloraba de dolor

14.01.2019 | 13:23

El vídeo no para de circular por las redes sociales y grupos de Whatsaaps del mundo. Los mismos autores de la agresión mortal contra el perro grabaron la escena. Pero tras ser difundido, el agresor es el que está acorralado, recibiendo ataques verbales y amenazas a través de las redes, el medio por el que se ha podido identificar al hombre que apuñaló al animal a sangre fría.

El suceso ocurrió en la población de Piedras Negras, Coahuila, de México el domingo pasado, 6 de enero. Un hombre mató a un perro con una navaja cuando éste se acercaba a él motivado por sus llamadas. Mientras, otro sujeto grababa la escena. Cuando el vídeo comenzó a circular por las redes sociales, el alcalde de la ciudad fronteriza pidió la colaboración ciudadana para localizar al individuo contral el que que ya se había presentado una denuncia.

El sujeto fue identificado en las redes sociales como Gerardo "N", trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). según difunden los diferentes medios del país. Desde ese momento las redes se incendiaron contra él e incluso divulgaron mensajes en los que se ofrecía una recompensa por su muerte. En Facebook, según informa infobae.com, circularon fotos de su perfil en esa red social y lo identificaron como "El Porky de Piedras Negras", que presuntamiento tiene a su espalda una lista de delitos sexuales y drogas. Asimismo, informaron que vecinos de la colonia Suterm localizaron el domicilio del "Porky" y destruyeron los vidrios de su casa.


La trama continuó cuando una asociación de defensa de los derechos de los animales en Coahuila, PROTECANI, informó mediante su red social que presentaba una denuncia: "Se realizará la denuncia correspondiente. No debe quedar impune. Tenemos a nuestro favor una ley muy completa que protege a los animales y es nuestro deber denunciar para hacerla valer y no quede en letra muerta". La pena en México por matar a un perro conlleva una sanción de 6 meses a 6 años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook