Blog 
El Tarot de Cristina Marley
RSS - Blog de Cristina Marley

El autor

Blog El Tarot de Cristina Marley - Cristina Marley

Cristina Marley

Sobre mi vida... ...

Sobre este blog de Canarias

Consejos de astrología, tarot, autoayuda y crecimiento personal.


Archivo

  • Semana astrológica del 4 al 10 marzo 2018


    Entrados en el tercer mes del 2018 comienzan las retrogradaciones planetarias. Para mí, un planeta retrogrado es como una asignatura pendiente, pese a el miedo que puede suscitar, puede resultar un periodo muy enriquecedor, no solo para aprobarla, sino para cambiar la perspectiva que teníamos de la vida, sobre todo, si necesitas hacer cambios importantes, pues te hacer observar desde posiciones que no hubiésemos elegido si las circunstancias, no nos hubiese empujado en esa dirección. Fluir, no forzar situaciones y tener los ojos muy abiertos, ayudará de forma práctica y vivir sin ser damnificado, ni sufrir en el proceso.
    Júpiter, el gran benéfico mayor ya estacionario en el grado 23 comienza su retrogradación, marca en tu agenda este periodo del 8 de Marzo al 10 de julio que volverá directo en el grado 13.
    Este año su paso por Escorpio ha sido rapidísimo, ha tenido contactos muy positivos con plantas en Piscis (agua) y tierra (Capricornio), también con Sagitario, apoyos importantes que nos ayudaran en el proceso expansivo que Júpiter manifiesta en nuestras vidas, nada que ver con las promesas que hubiese traído un Júpiter en Libra el año pasado, que forzado por las tensiones se nos quedó muy limitado. Júpiter quiere que crezcas, que amplíes tus horizontes y salgas de tu zona de confort. Y en Escorpio hay que bucear en las oscuras aguas del inconsciente, de las herencias, no solo físicas, sino de un remoto pasado familiar, del que nadie quiere saber y mucho menos afrontar, los tabúes en toda su expresión. Deseos, inconfesados, miedos, apegos, la sexualidad sin cortapisas, necesitando una fusión de cuerpos donde la moralidad no entra en debate. Los valores de los otros, sus bienes, deudas, tarjetas de créditos, los recursos materiales ajenos. La muerte, la transformación y el renacimiento. Todos temas serán puesto bajo la lupa gigantesca de Júpiter, es momento de afrontar, encarar y vivir el proceso…que si bien uno podría morir en el intento, peor es la muerte en vida, encadenados a miedo de ser descubiertos sin máscaras, solo mojándose, aun con el fango hasta los codos podemos trascender y salir fortalecidos. Tiempo fantástico para meditar sobre los lastes que nos atenazan el alma, en un perenne inmovilismo cuando simplemente dando el primer paso podemos salir, solo desde el querer, la voluntad la capacidad de trascender. Un periodo excelente para OCUPARSE, porque Júpiter tiene grande aliados, porque pese a que se nos puede desgarrar el alma, saldremos victoriosos, con la certeza que conectando con nuestra fuerza interior, tenemos el poder de conquistar nuestros fantasmas. Cuando Júpiter despierte en el grado 13 de Escorpio, comenzaras a notar como los lastes han desaparecido, la carga es más liviana y una vez nos haya dejado sus dones, trotará diligente a las praderas sagitarianas…..aún falta, aún queda lejos el 8 de noviembre. No olvides que el esfuerzo y el trabajo furo es el puente que conecta tus sueños con la realidad.
    El 22 será Mercurio quien desde Aries comience a retrograda….pero ya hablaremos más adelante.
    Si vives en otro huso horario también te sirve este reporte lunar, sólo debes sumar o restar la diferencia horaria.

    Os dejo un link de mi página donde hablo de la Luna, sus fases y para qué sirve esta “semana Lunar” que cada semana confecciono con muchísimo cariño:https://www.facebook.com/176566992509429/photos/a.177676905731771.1073741828.176566992509429/442638755902250/?type=1&theater
    Domingo4
    Continuamos con Luna en Libra
    Dando paso a un ambiente donde la armonía, lo bello, el equilibro busca en todo. Aquí se vive en el mundo de las buenas maneras, la cortesía, lo políticamente correcto. Impera la energía de balance, inspiración artística, buen día para decorar la casa, ir al salón de belleza. Si necesitas renovar tu vestuario “today is the day… las musas están contigo. Ambiente de etiqueta, reuniones y compromisos sociales, la etiqueta, lo chic, lo elegante y políticamente correcto. Y como siempre digo: sí tienes que hacer una visita de compromiso, hoy es tu día, la hipocresía es un pecadito venial que enmascara esta hermosa luna.
    Yo recuerdo el primer taller presencial de astrología que hice versaba sobre las Lunas, más enfocada a la Luna natal que en función al ambiente energético, el caso es que decía el astrologo, Juan Tolosa, que la Luna en Libra daba tal imagen de perfección y vivía TANTO de cara a la galería, que necesitaba una habitación o espacio íntimo para quitarse la máscara del “bien queda” y soltar toda la mala baba, los sapos que se hubiese tragado, y poder así canalizarlo. Para mi tenía mucho sentido, ya que debe ser tremendo, poner siempre cara de “todo está bien”, “no pasa nada” sin que te mine interiormente, salvo que te dopes con pastillitas de “me importa todo un carajo”….De hecho es una Luna perfecta para políticos, o personas que viven del protocolo.

    Aspectos
    Quincucio Luna-Sol: Momento de cuestionarnos y replantearnos a nosotros mismos, necesitamos conocernos para cambiar y transformar nuestra realidad, desde dentro hacia fuera.

    Quincucio Luna-Neptuno: Energía en la que está a caballo entre la indolencia y la distensión. Tú decides.
    Conjunción Sol-Neptuno: Las musas te visitan, momento de creatividad y buenas ideas, para plasmarla de alguna forma de arte plástica, así como para hacer o vivir una realidad teñida de romanticismo.

    Conjunción Venus y Mercurio: inspiración, poesía, arte y delicadeza flota en el ambiente, que sensación más placentera ver y hablar de lo bello que es vivir.
    Cuadratura Luna-Plutón: Una cuadratura siempre es un obstáculo que si lo solventamos puede ayudarnos a progresar y evolucionar de una forma muy positiva, en este cado la luna (las emociones) y Plutón (subconsciente, lo que está en nuestras profundidades) Hay que profundizar en nuestras emociones y sentimientos más ocultos… ¿porque nos sentimos así? Si logramos limpiar nuestras emociones más ocultas conseguiremos clarificarnos y entender aquello que nos dividen el alma.
    Sextil Luna-Marte: ¿Te sientes inquieto, con ansiedad y un desasosiego inusitado? Tranquilo….es la tensión que provoca este contacto planetario

    Lunes 5
    Luna en Escorpio 14:23
    Aquí la Luna se sumerge en las densas, calientes y pantanosas aguas del Escorpio. Emociones desorbitadas, pasionales, radicales donde el TODO y el NADA son las únicas opciones, nada de medias tintas, ni grises, el color que riñe esta luna oscila entre el rojo y el negro.
    Luna de misterios, de tabúes, de intensidad emocional, aquí no valen respuestas tibias, se analiza todo con minuciosidad, puedes sentirte interrogada, con una pistola en la sien y si no das la respuesta adecuada te disparata sin vacilación, y es que las obsesiones, la paranoia y todos los fantasmas del inconsciente habitan en ella.
    Como contrapunto positivo, las pasiones eróticas, las pulsiones sexuales, el deseo como necesidad compulsiva, no con el deleite taurino, sino mucho más sofisticado, con tintes de refinamiento erótico, de juegos con antifaz, fusta, látex o lencería de encaje…un sexo nada vainilla, donde dos cachetadas mientras trotas al jinete de turno, puede resultar altamente adecuado…es una Luna para vivir lo prohibido, lo no convencional con la certeza que tus deseos más intensos, hoy si tienen cabida…


    Aspectos
    Oposición Luna-Urano: cuidado con los descuidos, puede dar lugar a situaciones pocos frecuentes y comportamientos poco ortodoxos

    Quincucio Luna-Venus: Hay motivos que la razón no conoce pero sí el corazón: busca la cordura.

    Quincucio Luna-Mercurio Dicotomías entre razón y sentimiento. Ponte una mordaza en la boca sino quieres contar los secretos que llevas tanto tiempo callando. Somatización de emociones que afectan al estómago.

    Sextil Luna-Saturno: Predispone a otorgar ayuda y buenos consejos a quien lo necesite. Disposición hacia los demás, buen momento para pedir ayuda, colaboración o un simple consejo.


    Martes 6
    Mercurio entra en Aries hasta el 13 de Mayo que entra en Tauro
    Mientras vivirá su primera retrogradación del año
    Aspectos
    Trígono Luna-Neptuno: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.
    Trígono Luna-Sol: Desparpajo para relacionarse con personas del sexo opuesto.
    ¿Tienes una cita que dilatas por timidez o inseguridad? Queda hoy…! Arrasaras!

    Sextil Luna-Plutón: Ensoñaciones, romanticismo, sentimientos amistosos e idealizados.

    Miércoles 7
    Venus entra en Aries 00:45
    Te recomiendo leer mi post sobre Venus y profundizar en la diosa: http://www.cristinamarley.es/2014/07/venus-los-12-vestidos-de-afrodita.html

    Luna en Sagitario 23:03
    Aquí la Luna entra en el elemento fuego, contactando con la vitalidad, la alegría el entusiasmo y la ligereza del “carpe diem”, atrás queda la intensidad morbosa que contrasta con la ingenuidad de Sagitario, que huye de malos royos y de profundidades, solo quiere vivir en mundos vastos, grandes praderas, territorios lejanos que le ayudan a trascender la rutuna y la cotidianeidad insoportable que por otro lado Virgo adoraría. La Luna en el signo del centauro, denota una personalidad evasiva, quiere vivir en los sueños de un mundo lejano, exótico, lleno de experiencias de un mundo ideal, de acción. Esta luna evita cualquier confrontación emocional, si hay un problema se escabulle con cualquier excusa y espera que a su vuelta quede solucionado, así hayan pasado mil días…por lo cual como ves, hoy no sería un buen día para plantear problemas ni cuestiones que requieran de un enfrentamiento, espérate a que la luna este en Virgo, que con su capacidad de análisis te puede ayudar a ver los detalles más nimios. Si vas a consultar con un terapeuta, astrologo, psicólogo, una luna en Acuario es fantástica, porque desde la fría racionalidad del desapego objetivo, las soluciones salen solas. Para desahogarte una lunita en Piscis, pero no abuses de su bondad. . Aprovecha para ir al cine, leer un libro de aventuras, filosofía o ver documentales de viajes exóticos.


    Aspectos
    Conjunción Luna-Júpiter: Alegría, felicidad, optimismo…

    Quincucio Luna-Urano: Cambios brusco de humor, vuelta a antiguos comportamientos y/o hábitos.
    Trígono Luna-Venus: ¿has ido de compras? Seguro que todo es de un exquisito gusto….es la energía que genera este aspecto venusiano, junto a deseos de redecorar el hogar.

    Trígono Luna-Mercurio: este aspecto es muy parecido al trígono de Mercurio-Neptuno, en tanto en cuanto dota de capacidad de manipular y hacer creer lo que desees…


    Jueves 8
    Aspectos
    Cuadratura Luna-Neptuno: Esta energía nos provoca poca claridad mental, y embota nuestra capacidad de discernimiento…tampoco hay que ponerse en alerta, puede limitarse a ponernos unas lentes de color rosa…

    Viernes 9
    JUPITER RETROGRADA º23 de Escorpio, hasta el 10 Julio º13
    Cuarto menguante 12:20
    Aspectos
    Cuadratura Luna-Sol: dicotomía entre ser y el estar, y entre el quiero y él debo. Nos hace falta paciencia…

    Conjunción Luna-Marte: continuación del trabajo, sentimientos de buen estado de ánimo, sentirse bien con ganas de moverse y hacer cosas… (Dios…este aspecto tendría que integrarlo yo en mi vida)

    Trígono Luna-Urano: Aporta originalidad y una credibilidad que puede ayudarte a influir sobre los demás. Este aspecto genera una confianza en uno mismo que otorga y facilita el liderazgo así como el entusiasmo. Tienes que hacer una presentación o convencer a alguien? Hazlo, hoy es el momento adecuado
    Sábado 10
    Luna en Capricornio 10:52
    Luna en el signo del escaparate, de lo que debe ser, de los convencionalismos sociales, de manifestación material, de aridez emocional, de frugalidad emotiva, de frialdad…pero no porque no sienta, sino porque su miedo a ser herido no le deja fundirse con ese anhelo que su alma demanda. Un libro que te ayudara a entender esta Luna es “El caballero de la armadura oxidada”
    Aquí la luna se centra en los negocios, en concreciones y gestiones que ayuden a optimizas los recursos, dar estructura a tus proyectos, gestionar tu agenda o planning.
    El altruismo no tiene lugar, se trata de mercantilismo puro y duro, deja eso para cuando la Luna este en Piscis. Tampoco trates de salirte de patrones, pautas o esquemas ya preestablecidos, por muy obsoletos y caducos que puedan parecerte, pues se sigue lo que dicta la tradición, las normas y la jurisprudencia ya consolidada, para hacer cambios usa la Luna en Acuario.
    ¿Te siente sol@ e incomprendid@? No te preocupes, es el matiz saturnino típico de esta Luna, por lo cual es lógico que esta energía se manifieste de esta manera que te encoja el alma.
    Puedes transformar la energía haciendo una introspección, meditando que te resultará un aporte positivo y evolutivo.

    Cuadratura Luna-Venus: Irritabilidad, impaciencia te debes intentar tranquilizar, y actuar no de forma mecánica y rutinaria, sino dejando a un lado las emociones y cuidar los por detalles menores…a veces es más importante prestar atención a las pequeñas cosas porque las grandes salen solas
    Cuadratura Luna-Mercurio: Dicotomías, dudas, indecisiones… ¿Pensar o sentir? ¿Ser o no ser? El aspecto que definiría a Hamlet si fuese astrología
    Conjunción Luna-Saturno: Dependencia emocional, responsabilidad. Sentimiento de vacío interior.

    Aspectos
    ¿Te ha gustado? Dale un “me gusta” para hacérmelo saber, y si puedes comparte.
    Escríbeme a: cristinamarley27@msn.com y échale un vistazo a mi blog:http://www.cristinamarley.es/

    La semana que viene seguimos…
    @Cristina Marley

     

    Semana astrológica del 4 al 10 marzo 2018

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook