Blog 
De mujeres
RSS - Blog de anamasan

El autor

Blog De mujeres - anamasan

anamasan

Soy licenciada en psicología y muy deportista. Mis grandes pasiones son la moda y el cine.

Sobre este blog de Moda y belleza

Un blog para tomar café, hablar de cosas de chicas y de la actualidad.


Archivo

  • 26
    Febrero
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    cosmetica belleza Piel

    Consejos para tener una piel perfecta

    La piel es el órgano de defensa más grande del cuerpo y una parte esencial de nuestra belleza exterior. Los problemas relacionados con la salud y la apariencia del tejido de la piel siempre deben ser una prioridad, por ende, el ritual diario de cuidado de la piel debe seguir una serie de pasos y rutinas esenciales a cualquier edad.

    Consejos para tener una piel perfecta

    El cuidado adecuado de la piel, basado en una limpieza delicada y la aplicación de productos de protección solar, ayuda a mantener una apariencia juvenil y saludable a edades más avanzadas. Los dermatólogos recomiendan seguir varios pasos para mantener adecuadamente el tejido de la piel, tanto para evitar dolencias dermatológicas como para mostrar una imagen exterior más saludable y atractiva. Veamos una serie consejos para disfrutar de una piel más sana, bella y joven como aconsejan los expertos de Arvinda, salud y belleza.

    Protección contra la radiación solar

    El primer paso y más importante para el cuidado de la piel es la protección contra la radiación solar. Los factores ambientales son los más agresivos y pueden causar enfermedades de la piel y signos del envejecimiento prematuro. Una exposición sin protección a los rayos ultravioleta causa arrugas prematuras, manchas antiestéticas e incluso, cáncer de piel. Es muy importante seguir estos prácticos consejos.

    Usar lociones solares 

    Las mejores cremas solares son aquellas con un amplio espectro de protección y un factor SPF de al menos 15. Se requiere el uso de estos productos en cada exposición al aire libre, incluso en climas nublados.

    Exposición al sol

    Los dermatólogos recomiendan evitar la exposición de la piel a la luz solar en el rango de las 10 a las 14 horas, cuando los rayos UV son más intensos. En estos casos es necesario usar factores de protección SPF superiores a 50.

    El cuidado de la limpieza facial

    Es bien sabido que un cepillado dental adecuado debe durar al menos 2 minutos. La misma regla se aplica al ritual de cuidado de la cara. Todas las noches es necesario realizar una cuidada limpieza, incluso en ausencia de maquillaje, la piel necesita eliminar las impurezas que sofocan los poros y representan una amenaza para tu belleza y salud.

    Después de una limpieza adecuada, también es necesario usar una crema hidratante, preferiblemente basada en ingredientes naturales, para ayudar a mantener la elasticidad de la piel.

    Evita la agresión en el cuidado de la piel

    Dentro del ritual diario de cuidado de la piel, pueden surgir hábitos menos saludables. De estos, los más peligrosos son:

    - Baños calientes y largos. El agua caliente elimina los aceites protectores naturales de la piel, por lo que se recomiendan duchas más cortas con agua tibia.

    - Uso de jabones duros. Estos jabones para la piel no solo privan a la piel de la humedad y sus aceites protectores, sino que también favorecen la irritación.

    - Fricción agresiva con la toalla. Para secar la piel después del lavado, se requiere frotar suavemente con una toalla. La fricción agresiva del material textil sobre la superficie del tejido de la piel puede producir lesiones invisibles en el momento, pero con consecuencias a largo plazo.

    Cuidado con el estrés

    El estrés se refleja directamente en la salud y apariencia de la piel. Puede desencadenar erupciones y empeorar los problemas de acné produciendo fuertes inflamaciones en la piel.

    Lleva una dieta equilibrada

    Una nutrición beneficiosa para la piel implica un mayor consumo de frutas, verduras, granos integrales y proteínas. Por otro lado, una dieta rica en grasas saturadas y carbohidratos refinados contribuye significativamente a la aparición de afecciones dermatológicas, como el acné.

    Exponer la piel a vapor

    No importa qué tipo de piel tengas, el vapor siempre es efectivo para mantener la belleza, hidratación y elasticidad de la piel. Las infusiones de este tipo ayudan a abrir los poros y a aumentar la circulación de la sangre a este nivel, lo que ayuda a la piel a activar sus mecanismos naturales de regeneración.

    Además, después de la exposición directa de la piel al vapor, se vuelve capaz de absorber en profundidad los ingredientes beneficiosos de las cremas hidratantes o las máscaras faciales aplicadas en el hogar.

    Evita tocarte la cara

    La forma más fácil para que las bacterias lleguen al rostro es a través del contacto frecuente con las manos. Las estadísticas médicas muestran que las personas tocan objetos comunes (potencialmente contaminados) alrededor de 3,3 veces por hora en promedio.

    Mantén el cabello limpio

    Otra parte importante del ritual de cuidado facial es mantener el cabello limpio. Las impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo pueden llegar fácilmente a la piel, causando una serie de problemas dermatológicos.

    Los dermatólogos también recomiendan limitar el uso de productos acondicionadores del cabello a base de productos químicos, ya que estas sustancias son extremadamente perjudiciales para el cabello y la piel.

    Suplementos vitamínicos

    Las multivitaminas también contribuyen enormemente a mantener una piel sana, especialmente si la dieta diaria no contiene muchas frutas y verduras para proporcionar a la piel los nutrientes que necesita. Son importantes las vitaminas A, B, y C, que ayudan a construir el colágeno de la epidermis.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook