07 de agosto de 2018
07.08.2018

RollFestival convertirá al Puerto de la Cruz en la 'capital' de los deportes extremos

El festival tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre, en la Playa de Martiánez, y repartirá importantes premios en metálico

07.08.2018 | 19:18
RollFestival convertirá al Puerto de la Cruz en la 'capital' de los deportes extremos

El novedoso Festival Audiovisual de Deportes Extremos de Puerto de la Cruz, 'RollFestival', llega a la ciudad turística con un claro objetivo: dotar a Canarias de una plataforma de exhibición de obras audiovisuales relacionadas con los deportes extremos, de riesgo y aventuras. Este evento internacional contará con la participación de alguno de los deportistas extremos nacionales e internacionales más importantes. Las proyecciones de las piezas audiovisuales se llevarán a cabo los días 7 y 8 de septiembre en un marco incomparable como es la Playa de Martiánez.

Junto a la proyección de películas en diferentes formatos, se realizarán actividades complementarias como música en vivo, degustaciones de comidas internacionales, exhibiciones y actividades para todos los públicos que convertirá al Puerto de la Cruz en la 'capital' de los deportes extremos. Las calles, plazas y espacios públicos de la zona de Martiánez se convertirán en los escenarios naturales de este evento internacional, potenciando el carácter medioambiental como uno de sus propósitos fundamentales.

En palabras de la organización, el festival pretende ser "una plataforma de difusión de toda la creación audiovisual vinculada a los deportes de riesgo y extremos; paracaidismo, puenting, parkour, alpinismo, rápel, parapente, rafting, surf, skateboarding, wingsuiting, kitesurf y cualquier modalidad deportiva que requiera grandes dosis de adrenalina".

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento portuense, esta será "una oportunidad única para poder disfrutar de un festival internacional de Cine, donde los deportes extremos, el ocio, la aventura y las emociones fuertes se darán cita en un marco incomparable", anunció el edil, Javier González.

Por su parte la edil de Turismo, Dimple Melwani, valoró el RollFestival como una oportunidad para "visibilizar y promocionar el Puerto de la Cruz desde un escenario turístico único, la Playa de Martiánez y la Avda. de Colón, desde otra faceta, la audiovisual donde el binomio Turismo y Deporte vuelven a ser protagonistas, en línea con el posicionamiento turístico que estamos desarrollando".

El plazo límite de entrega de las obras será el 20 de agosto a las 14:00 horas. A partir del día 1 de septiembre, se dará a conocer a través de la página web del evento los trabajos seleccionados que pasarán a formar parte del concurso y que se proyectarán al aire libre los días 7 y 8 del mismo mes. Las obras ganadoras recibirán diferentes premios en metálico.

Uno de los principales objetivos del 'RollFestival' es favorecer la difusión turística del municipio norteño potenciando los recursos turísticos-naturales y educando en valores de respeto hacia el medio ambiente. Asimismo, intenta despertar el interés de los jóvenes por el arte audiovisual, así como por el deporte y los valores que este transmite. Por último, busca promover y poner en valor al Puerto de la Cruz como destino urbano de experiencias donde desarrollar actividades deportivas de primer nivel.

Para consultar las bases y recibir más información de la convocatoria, visitar la página web del festival (www.rollfestival.com) o cualquiera de sus redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook