11 de julio de 2018
11.07.2018

La biblioteca pública Tomás de Iriarte incorpora más de 250 nuevos títulos este verano

El espacio público permanecerá cerrado del 11 al 31 de julio por labores de inventario y catalogación de nuevos ejemplares

11.07.2018 | 20:44

La biblioteca pública Tomás de Iriarte, del Puerto de la Cruz, incorporará a su colección más de 250 nuevos títulos durante los próximos meses. El programa de Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2017, promovido por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, además de la subvención anual procedente del Cabildo de Tenerife, permiten a la biblioteca portuense, coordinada por la concejala de Cultura del municipio norteño, Sandra Rodríguez, mejore notablemente su dotación bibliográfica.

La Campaña de Animación a la Lectura María Moliner está dirigida a municipios que cuenten con menos de 50.000 habitantes. El Puerto de la Cruz optó a los premios con su proyecto 'Invade nuestro espacio con AMOR', con que el propiciaron la fidelización en las visitas de los usuarios de la biblioteca, incentivando que sientan estas instalaciones públicas como propias, como un espacio de encuentro y solidaridad.

El proyecto impulsado por los técnicos y responsables de cultura del Puerto de la Cruz, entre otras acciones, incluía visitas escolares y sesiones de cuentacuentos. El municipio portuense, al quedar entre los 300 mejores de España, recibió una cantidad de 1.700 euros para adquirir nuevo material.

En próxima fechas, del 11 al 31 del inminente mes de julio, la biblioteca permanecerá cerrada de cara al público para llevar a cabo las habituales labores de inventario y expurgo, además de mantenimiento y ordenación de la colección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook