07 de junio de 2018
07.06.2018

Puerto de la Cruz acoge las finales del Canarias Salsa Open y España Salsa Open

Este viernes, la Plaza de Europa albergará actuaciones musicales, comparsas, shows de parejas y grupos de academias canarias, y fin de fiesta con Baile-Social

07.06.2018 | 21:43
Puerto de la Cruz acoge las finales del Canarias Salsa Open y España Salsa Open

Parejas y solistas disputan la final regional del campeonato de baile Canarias Salsa Open 2018 que se desarrollará el viernes, 8 de junio, en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz (Tenerife). Cada año, bailarines de las dos provincias canarias esperan la convocatoria del Salsa Open para optar a representar al Archipiélago en la final internacional de San Juan de Puerto Rico. Para esta edición la organización mundial decidió, tras el paso de huracán María por la isla, celebrar excepcionalmente la final internacional en Panamá.

En la mañana de hoy, el evento fue presentado en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Javier González, la directora artística Geni Alonso, y el locutor de Mega Latina, Carlos Sánchez, quienes se mostraron satisfechos por la realización de tan importante evento en la isla.

Además de la competición regional, este viernes, 8 de junio, se desarrollará la final de solistas mixto del España Salsa Open. Y como viene siendo habitual, distintos grupos de academias canarias ofrecerán actuaciones y shows. Está prevista la participación del cantante tinerfeño Doble M, de actualidad por su reciente composición Plátano Canario. No se conoce el nombre de la atracción sorpresa que mantiene en secreto la organización. Para el fin de fiesta, se ha confirmado la intervención de la comparsa Los Cariocas.

Para el edil de Deportes, es un "inmenso orgullo" poder celebrar un evento de estas características en el Puerto de la Cruz, del cual saldrá "una pareja canaria ganadora que disputará el mundial de salsa". Estos eventos sirven para que el público "conozca de cerca este deporte y se aficione, más si cabe, al baile", subrayó Javier González.

Por su parte, Carlos Sánchez, locutor de Mega Latina, se mostró satisfecho de poder realizar nuevamente este evento, que ya celebra su "decimoquinto aniversario", en un lugar como la Plaza de Europa que es "todo un emblema", en una ciudad que está experimentando "un resurgimiento general". Sánchez agradeció a los patrocinadores su ayuda, ya que "gracias a ellos" este evento puede realizarse con "entrada gratuita para el público y al aire libre", explicó.

El Salsa Open Canarias 2018 comenzará a las 20:30 horas y tendrá tres fases diferenciadas. El concurso se desarrollará como es habitual con la participación en primer lugar de las parejas ofreciendo su propia coreografía, y en un segundo pase bailando improvisadamente con una música que desconocen. Por su parte, los solistas intervendrán sólo en una oportunidad con su propia coreografía.

La siempre difícil elección estará a cargo de seis jurados acreditados por la franquicia, profesionales canarios que tienen el baile y la enseñanza como principal actividad, bajo la presidencia del director del World Salsa Open, el argentino Silvio González.

Las principales academias y escuelas de baile del Archipiélago colaboran en la difusión y promoción del evento: éLe.Bé.Studio, 5db, Fran Gil, Latín Salsa, Pura Salsa y Sabor y Studio 54. La entrada es gratuita y el público dispondrá de un número limitado de sillas. Realizarán labores de presentación Miriam Aguiar y Carlos Sánchez. Los deejays encargados de animación del espectáculo son José Brito y Toni Jeta.

La producción está a cargo de la emisora tinerfeña Mega Latina, empresa franquiciada por el concurso Salsa Open Internacional, cuya organización tiene su sede en la isla de Puerto Rico. La gran final se disputa cada año en San Juan, bajo los auspicios de la Universidad de la Salsa de Puerto Rico y la Oficina de Turismo de la isla.

Una vez finalizado el evento se celebrará el fin de fiesta en la sala Azúcar, también en el Puerto de la Cruz, con la animación de los deejays de Gran Canaria Tony Salsa Colección y Edu Miranda. Las entradas para este baile social están a la venta en tomaticket.es

El Canarias Salsa Open 2018 está patrocinado por el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Puerto de la Cruz Parte De Ti, y colaboran en el desarrollo del mismo el Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, concejalía de Deportes del Ayuntamiento portuense, Juventud Canaria, Congreso Mundial de la Salsa, Mírame TV, Diario de Avisos, Base Deportes Salud, ProDancer Shop, Litografía Drago, Espectáculos Tenerife y los alojamientos: Hotel Marquesa, Four Dreams, Hotel Monopol y Apartamentos Park Plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook