09 de mayo de 2018
09.05.2018

La Asociación de mayores del Puerto de la Cruz visita Gran Canaria

Un total de 194 vecinos han participado en el primer encuentro de mayores del municipio 2018

09.05.2018 | 16:44
Mayores del Puerto de la Cruz.

Un total de 194 vecinos pertenecientes a la Asociación de mayores del municipio portuense han visitado, el pasado viernes, la isla vecina de Gran Canaria en el primer encuentro de mayores del municipio 2018. El concejal de Servicios Sociales, Víctor Manuel Cabo, la concejala de Participación Ciudadana, Diana Mora, y el concejal de Servicios Generales, Ángel Montañés, visitaron junto con los asistentes múltiples lugares emblemáticos de la isla.

Durante el viaje, los portuenses pudieron disfrutar de un almuerzo, un pequeño picnic que se les hizo entrega a la entrada de la guagua y las entradas de los museos y de los lugares que visitaron durante la excursión. Además, se incluyó las guaguas, tanto las del traslado de Tenerife como con la que se desplazaron en Gran Canaria, y un seguro individual que aseguró el bienestar de todos los participantes.

La visita contó con tres guías que explicaron a los visitantes los detalles más destacados de los lugares incluidos en el itinerario. Asimismo, les acompañó dos responsables de primeros auxilios para garantizar la seguridad de los viajeros. Por último, cuatro voluntarios facilitaron toda la ayuda necesaria para que esta fuera una jornada agradable.

En este primer encuentro organizado por las Asociaciones de Mayores del municipio en colaboración con el Área de Bienestar Social municipal, queremos "poner en valor las actividades que se desarrollan durante todo el año en los respectivos centros, dar espacio para la participación vecinal y el encuentro entre los diferentes barrios de nuestra ciudad", explicó el edil de Bienestar Social, Víctor Cabo.

No podemos olvidar que la participación y actividad diaria de las asociaciones de mayores ayudan con el programa anual que desde el área de Bienestar Social se lleva a cabo. Este programa denominado ´Envejecimiento activo´ está diseñado con la intención de "programar actividades y talleres que facilitan el día a día de nuestros mayores", subrayó Cabo. Desde el grupo de gobierno hemos dado prioridad a este colectivo entendiendo que es "la mejor forma de devolverles todo su esfuerzo y trabajo durante su vida laboral activa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook