05 de abril de 2018
05.04.2018

Puerto de la Cruz da la espalda a las drogas

Durante el mes de abril el Servicio Municipal de Prevención en Adicciones realizará diversas actividades para transmitir la importancia de decir NO a las drogas

05.04.2018 | 19:01
Fachada del centro Servicio Municipal de Prevención en Adicciones (SMPAD).

Con el lema "Salud para todos", el área de Bienestar Social a través del Servicio Municipal de Prevención en Adicciones (SMPAD) se suma a la iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este año se celebrará el próximo día 7 de abril.

Con el objetivo de concienciar a los más pequeños del peligro que existen alrededor del consumo de las drogas se impartirán diferentes charlas en los colegios del municipio que abordarán las consecuencias del consumo de alcohol y tabaco. Además, durante todo el mes se realizarán actividades saludables en la Ludoteca "El Caracol" del barrio de La Vera. Asimismo, en el mismo lugar, se impartirán una serie de claves a padres y madres sobre cómo mantener el cuidado del cuerpo y el fomento de hábitos que actuarán como factores de protecciones frente a la incertidumbre de consumir drogas en la charla "Desayuno con Palabras".

El fin último de esta iniciativa es "concienciar y sensibilizar al mayor número de personas posibles" a través de diferentes medios, informando y orientando sobre la importancia de "prevenir es mejor que curar", explicó el concejal de Sanidad y Bienestar Social, Víctor Manuel Cabo, quien insistió en la necesidad de "enseñar y transmitir desde edades tempranas las consecuencias que tiene el consumo de drogas en nuestro organismo y la importancia de la Prevención Primaria, a través del fomento de hábitos saludables", subrayó el edil.

Desde el área municipal se quiere destacar la importancia de concienciar para que los menores no puedan acceder a las drogas legales, ya que está demostrado que las barreras para que los jóvenes no tengan facilidad para acceder a estas sustancias funcionan. Además, se ha lanzado el hashtag #Menoresni1gotalcohol en las distintas redes sociales para acabar con esta práctica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook