02 de abril de 2018
02.04.2018

El Puerto de la Cruz celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo

La fachada del ayuntamiento portuense se iluminará de azul como símbolo de integración de las personas con autismo

02.04.2018 | 18:42
El Puerto de la Cruz celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo

El ayuntamiento del Puerto de la Cruz se ha sumado este lunes 2 de abril a los actos organizados por la Asociación Visión Azul, que conmemora el Día Mundial de Concienciación del Autismo, con la realización de múltiples actividades que se desarrollaron al aire libre y de forma gratuita a lo largo de la jornada. Todo ello persiguiendo el fin de fomentar la integración de las personas que padecen este trastorno neurobiológico.

Los actos programados comenzaron a las 15:30 horas con la actividad ´Respiro familiar, ocio y tiempo libre´, en el Lago Martiánez. Dicho evento se seguirá realizando de forma regular gracias a la colaboración de la empresa Ocio Costa Martiánez. A continuación, a las 19:30 horas, tuvo lugar la presentación de la revista ´Memoria Azul´, en el Instituto de Estudios Hispánicos. Para finalizar, a las 20:30 horas, la Plaza de Europa acogió el encendido de la iluminación azul de la fachada de las Casas Consistoriales, que por segundo año consecutivo se suma a la conmemoración del día mundial.

Para el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, este es un día para expresar nuevamente nuestro "compromiso para seguir avanzando en la concienciación sobre el autismo y todo el apoyo a los padres y entidades que, como Visión Azul en el Puerto de la Cruz, se esfuerzan día a día para lograr la visibilización y la plena inclusión", destacó.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner en conocimiento de la sociedad la necesidad de contribuir para aumentar la calidad de vida de las personas con este trastorno psicológico. Este año, la celebración de este día se centra en la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo e involucrarlas, tanto a ellas como a sus organizaciones, en las políticas y toma de decisiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook