Juegos para móviles

Los mejores juegos infantiles para disfrutar en el móvil

Te presentamos algunas sugerencias para todo tipo de edades

27.09.2017 | 17:29

¿Te has fijado últimamente a qué juegan tus hijos en el móvil? La respuesta a esta pregunta seguramente no habrá salido de ti, usualmente, su elección habrá partido de sus amigos, pues son ellos los que realmente influyen y aconsejan a tus hijos qué juegos descargarse. Si quieres aconsejarles con alguna propuesta interesante, te dejamos algunas sugerencias para todo tipo de edades.

'El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios'


Se trata del mismo videojuego que verás en las videoconsolas Nintendo 3DS en octubre, pero ya está disponible para móviles, incluso con mayor resolución y calidad. 'El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios' es una de las propuestas más interesantes que existen actualmente en el catálogo de iOS y Android dentro de su género, y en el que el equipo de Level-5 ha optado por contar con un personaje muy familiar, se trata de Katrielle, la hija del famoso investigador. Pero esta nueva generación de la familia Layton no tiene nada que envidiar a la serie clásica, de hecho, la corriente podría ser perfectamente, al contrario. El primer juego de la serie para dispositivos móviles protagonizado directamente por un miembro de la familia Layton, no prescinde de ninguno de los elementos y características que marcan su identidad, pues abarca fielmente el estilo y los cánones clásicos de la saga. Un título muy recomendable para los amantes de los puzles y un sabroso episodio de estreno para los seguidores de la franquicia, que se encuentra disponible en Google Play y App Store por algo menos de 18 euros.

'JCC Pokémon Online'


Pokémon tiene su propio videojuego de cartas coleccionables y un campeonato mundial en el que participan niños y mayores de todos los países del mundo. El juego de cartas físico tiene una app para poder conocerlo y entrenar, y quién sabe, quizá llegar a ser el mejor jugador del mundo en el campeonato mundial que se celebra cada año. Con el juego de cartas coleccionables, que además es gratuito, podrán aprender desde las reglas básicas hasta el juego de alto nivel. También podrán "digitalizar" las cartas físicas que adquieran de forma gratuita y jugar con ellas en la tableta. En las partidas del juego de cartas coleccionables se utiliza la estrategia, la capacidad de deducción, la memoria y, por supuesto, la suerte. Cientos de miles de jugadores en todo el mundo avalan la fórmula. Disponible en Google Play y App Store.

'MONOPOLY Game'


No hace falta presentar este juego que durante un tiempo limitado estará disponible por algo más de un euro para dispositivos iOS y Android. La versión para tabletas o teléfonos móviles es ya veterana, pero no deja de estar bien detallada tanto en animaciones como a nivel gráfico. En poco tiempo te acostumbras a su manejo y, aunque nunca tendrás las mismas sensaciones que con el juego de tablero, te permitirá jugar al Monopoly fácilmente en cualquier sitio; de viaje, de acampada, en casa de unos amigos. Un clásico.

'Monopoly Game'. Foto: Elsortanoperdido


'Battlejack'


¿Recuerdas las siete y media? En países anglosajones prefieren las 21, que utiliza las mismas reglas, pero con una baraja francesa o de naipes. La mecánica es la misma: pides cartas hasta conseguir 21 puntos y si te pasas, pierdes. 'Battlejack' es un RPG estratégico que nos invita a embarcarnos en una aventura para derrotar a las fuerzas del Caos a través de una historia con más de 100 niveles. Los jugadores recolectarán, fusionarán y evolucionarán cartas con héroes míticos, poderes elementales únicos y diferentes sets de runas, para así crear el mejor mazo con el que derrotar a los enemigos más poderosos.

'Battlejack' utiliza esta simple mecánica para llevarnos a través de una aventura en la que nuestros oponentes nos retarán a jugar a las 21 en batallas que se irán haciendo más complejas a medida que aprendamos su mecánica: se incluirán potenciadores, diferentes personajes, y una completa aventura que superar. Fácil y divertido. Disponible para iOS y Android. Gratuito.

'Casa de juegos Pokémon'


Un imprescindible en esta lista habría sido 'Pokémon Go', que sigue activo y es ahora mucho más divertido que el año pasado, pero si ya lo conoces te vamos a recomendar un nuevo título: 'Casa de juegos Pokémon'. Esta obra diseñada para niños de hasta 5 años, no requiere ni lectura ni resolver puzles para completar las actividades. En él, un narrador nos muestra todas las posibilidades del juego que incluyen disfrutar de las animaciones, conocer los Pokémon, su mundo y cuidados. Tu primer juego de Pokémon que además de ser gratuito, incorpora divertidos minijuegos. Disponible para dispositivos iOS y Android.

'Casa de juegos Pokémon'. Foto: Elsotanoperdido
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine