Nintendo

Tú eres el héroe en ´The Wonderful 101´

El objetivo: salvar la Tierra frente a la invasión de los malvados alienígenas Geathjerk

26.08.2013 | 16:15
Tú eres el héroe en ´The Wonderful 101´

Información del videojuego

  • Título: 'The Wonderful 101'
  • Lanzamiento: Ya disponible
  • Género: Acción
  • Plataformas: Wii U
  • Desarrolla: Platinum Games
  • Distribuye: Nintendo
  • Edad: +12 años

El planeta Tierra vuelve a sufrir un asedio alienígena y los ciudadanos de a pie se preguntan dónde está el héroe. Prepárate para acompañar a Wonder-Red y sus cien héroes en 'The Wonderful 101', disponible para Wii U.

Esta aventura trepidante te enfrentará a los Geathjerk, los malvados alienígenas que ya fracasaron una vez en su intento por invadir la Tierra y que vuelven ahora a rematar la faena.

En 'The Wonderful 101' controlarás a un grupo de héroes secretos arrancados de sus vidas cotidianas para salvar al mundo en tiempos de necesidad. Will Wedgewood es maestro en la Escuela de Blossom City, pero algunos le conocen como Wonder-Red, un joven prodigio del servicio secreto de combate e inminente líder de los Wonderful 100. A su lado en este grupo de élite estará Eliot Hooker, detective del Departamento de Policía de Los Ángeles en el día a día, y el hombre tras la máscara de Wonder-Blue.

Cada personaje principal se define por sus poderes de 'hectofusión' que permiten convertir a un grupo de héroes en objetos como el puño gigante llamado Hectomano, una poderosa espada 'Hectoespada' e incluso un arma de fuego llamada 'Hectopistola'. Todos los poderes ganan en potencia según el número de héroes que tengas reclutados.

Durante el juego, el Wii U GamePad se transforma en la central de mandos para dirigir a tus héroes. Podrás crear poderes de hectofusión dibujando formas en la pantalla táctil, y los menús en pantalla te permitirán seleccionar el héroe que ha de liderar el equipo. Además, el Wii U GamePad se convierte en tus ojos cuando al entrar en los edificios muestra la acción en la pantalla táctil y podrás usar los controles por movimiento para mirar a tu alrededor.

Tras completar cada operación puedes usar las 'Cosmopiezas' que hayas encontrado para adquirir nuevos poderes y mejorar tu armamento en bases secretas llamadas 'Wonderful Marts'. Desde el 'Hectoflán', un movimiento defensivo básico que consolida a los héroes en una gelatina prácticamente indestructible, al 'Hectomuelle' que convierte a los héroes en un muelle con gran flexibilidad a la hora de esquivar ataques, estas nuevas habilidades resultarán de lo más práctico a la hora de enfrentarse a los Geathjerks más feroces.

Aparte del modo historia para un jugador, las Misiones Wonderful permiten a hasta cinco jugadores enfrentarse por la máxima puntuación en la lucha contra las hordas alienígenas en diversos escenarios. También puedes usar la función de captura para publicar tus pantallazos en Miiverse y presumir de hazañas heroicas.

Enlaces recomendados: Premios Cine