Listado de propuestas

Desafíos estivales: videojuegos para disfrutar este verano

He aquí los seis videojuegos que arrasan en consolas portátiles, smartphones y tabletas

21.08.2013 | 16:39
Un niño juega con un ordenador.
Un niño juega con un ordenador.

Son divertidos, ubicados en escenarios atractivos, desafían al usuario de casi cualquier edad y pueden jugarse a ratos. Además, son accesibles en todo lugar y momento gracias a las consolas portátiles y los gadgets móviles (teléfonos, tabletas...). Una fórmula sencilla e infalible que convierte los siguientes videojuegos en propuestas recomendables para este verano.

La primera entrega del simulador social Animal Crossing vendió 20 millones de juegos. Animal Crossing: New Leaf propone ahora gestionar un pueblo en el que el jugador ejerce el rol de alcalde y puede aplicar sus reglas y normas.

Ficha: (Nintendo). Más de 3 años. Nintendo 3DS. 40 euros

Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien es un juego de plataformas que funciona sobre una banda sonora muy pegadiza. El objetivo es conseguir que el protagonista, que se pone automáticamente en marcha, evite los numerosos obstáculos que aparecen en su camino: para ello se puede saltar, dar ideas patadas, planear, bailar, correr...
Ficha: Gaijin Games). PlayStation Vita y gadgets de Apple. Más de 3 años. Precios no disponibles

Kingdom Rush Frontiers, por su parte, presume de ser el juego de defensa más estimulante que existe y propone un ejercicio de estrategia e imaginación para que las torres y las trampas que se colocan en las fronteras del territorio impidan la entrada de los enemigos.

Ficha: (Ironhide Game Studio). Más de 9 años. iPad. Desde 4,49 euros.

Y otros tres juegos, que confirman que si lo entretenido es sencillo resulta doblemente valioso. Candy Crush Saga: que se hizo famoso en Facebook, ha saltado a otros entornos con sus rompecabezas estilo Tetris en los que hay eliminar bloques de caramelos del mismo color.

Ficha: (King). Más de 4 años. Gadgets Apple y Android. Gratuito con extras de pago.

Donkey Kong Country Returns 3D, los protagonistas han de vérselas con las perversas criaturas que han llegado a su isla e intentan quedarse con todas la bananas.

Ficha: (Retro Studios). Más de 3 años. Nintendo 3DS. 40 euros.

Temple Run 2 también pone a prueba los reflejos y cuenta con localizaciones exóticas. El protagonista es un arqueólogo estilo Indiana Jones que desea conseguir el ídolo de un templo y para ello debe enfrentarse a las fuerzas que lo protegen. La primera entrega del juego está instalada en 170 millones de terminales móviles.

Ficha: (Imango Studios). Más de 9 años. Gadgets Apple y Android. Gratuito, con extras de pago.


Enlaces recomendados: Premios Cine