03 de abril de 2018
03.04.2018
325º aniversario

John Harrison, el padre de la navegación moderna

Google homenajea en su doodle al británico, inventor del primer cronómetro marino de alta precisión

03.04.2018 | 08:52
John Harrison, homenajeado en el ´doodle´ de Google.

John Harrison, el relojero que cambió el mundo, se ha convertido en el último protagonista del ´doodle´ de Google. El buscador más famoso de la Red ha querido homenajear en el 325º aniversario de su nacimiento al inventor del primer cronómetro marino de alta precisión.

Este relojero británico comenzó a diseñar en 1728 el boceto de dicho cronómetro, invento que permitió a los navegantes medir con precisión la longitud del mar. John Harrison no completó su trabajo hasta siete años después, en 1735.

La longitud del mar era un problema que traída de cabeza a los científicos de la época. El desastre naval de las islas Sorlingas en 1707, en el que unos 2.000 marineros murieron después de que cuatro buques de la Royal Navy calcularan mal su posición, hizo que el Gobierno británico se volcara en la búsqueda de un sistema capaz de solucionar el problema de la medición de la longitud.

Retrato del relojero británico John Harrison. Wikimedia

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine