16 de marzo de 2018
16.03.2018
Aplicaciones

Cómo evitar que WhatsApp guarde fotos y vídeos en el móvil

Consigue liberar memoria desactivando la descarga automática en la app de mensajería

21.03.2018 | 17:06
Aprende a desactivar la descarga automática en WhatsApp.

WhatsApp es una herramienta fundamental en nuestro día a día. Clave para comunicarnos y para estar al día de las noticias, fotos y vídeos virales. Todos estamos metidos en algún grupo a través del cual nos bombardean con todo tipo de contenido viral que con el tiempo se acumula en la memoria del smartphone y nos deja sin espacio.

Estos contenidos quedan guardados por defecto en la memoria del móvil. Las imágenes, cuando estamos conectados a los datos móviles, y fotos, vídeos, audios y documentos con red Wi-Fi. Pero hay una forma de evitarlo. Para ello hay que hacer algunos cambios en la configuración de WhatsApp. Presta atención a cómo se desactiva el autoguardado y ahorrar memoria y datos en el terminal.

En Android


Para desactivar la descarga automática hay que entrar en menú de WhatsApp (los tres puntos verticales que aparecen arriba a la derecha). Entramos en Ajustes/Datos de almacenamiento y en el apartado de 'Descarga automática' desactivamos los tipos de archivos que no nos interesan en 'Conectado a datos móviles' y 'Conectado a Wi-Fi'.

WhatsApp dejará así de descargar y guardar en el móvil de forma automática todos los archivos multimedia que nos manden y no malgastaremos datos. Cuando queramos guardar contenido en la memoria del móvil que nos interese, tendremos que darle a descargar a cada foto, vídeo, audio o documento.

Si pinchamos en 'Conectado a datos móviles' podemos desactivar la descarga de todos los contenidos multimedia.

En iPhone


En los móviles equipados con sistema operativo iOS también se puede desactivar la descarga automática de archivos.

El procedimiento es el siguiente: abrimos el menú configuración de WhatsApp (la tuerca situada en la parte inferior derecha) y a continuación clicamos en 'Datos y almacenamiento'. Aquí aparecen las opciones de descarga automática multimedia. Abrimos de forma individual cada elemento y nos aparecen tres opciones: 'Nunca', 'Wi-Fi', y 'Wi-Fi y datos móviles'. La descarga autómatica queda deshabilitada al pinchar en 'Nunca'.


En 'Datos y almacenamiento' desactivamos la descarga automática de archivos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine