29 de diciembre de 2017
29.12.2017

Padword, mucho más que una guía turística digital a la carta

La empresa desarrolla sus servicios a través de hoteles, rent a car, restaurantes y viviendas vacacionales

28.12.2017 | 23:23

Padword SL es una empresa tecnológica enfocada al turismo que trabaja principalmente con hoteles, rent a car, restaurantes y viviendas vacacionales, y que cuenta con un potente motor de reserva. Para el desarrollo de su trabajo la empresa utiliza tablets samsung con un software propio y después de detectar las necesidades de los clientes, realizan el mejor proyecto posible para cumplir con éxito cada uno de sus encargos: disfrutar de todas las ventajas del hotel, servicios, menús, promociones, etc.

Padword comenzó a finales de 2014 con un proyecto muy innovador, comenzando como empresa familiar, y con desarrolladores de alto nivel, siempre en continua actualización, con el objetivo de estar siempre a la última.

Javier Afonso, gerente de Padword SL, explica que "poner en marcha esta empresa ha sido lo

lo más duro de nuestra vida profesional. Levantar un producto como este nos ha supuesto a todos un gasto enorme, horas y horas de duro trabajo, y presiones, arriesgando la propia vida por un proyecto en el que crees. Como casi todo en la vida, comenzamos por tener una herramienta de traducción simultánea y el pues ya que estamos?nos fue llevando a donde estamos actualmente".

Hoteles

Los principales servicios que ofrece Padword se dividen en varios ámbitos.

En primer lugar, en instalaciones hoteleras, la empresa ofrece; comunicación y traducción simultánea en 12 idiomas, evitando la barrera del idioma, así como información de todos los servicios del hotel, ya sean horarios, reservas del restaurante, spa, excursiones o las propias experiencias que desarrolle el hotel. Todo ello, bajo el motor de reserva de Padword y, si el hotel lo solicita, sin necesidad de confirmación.

También ofrecen al hotel la posibilidad de estar en contacto en todo momento con los huéspedes, enviándole notificaciones o promociones como, por ejemplo, en el caso de que en dirección comprueben que el spa está al 50% de ocupación, contactando con todos sus clientes, para que hagan sus reservas.

A estos servicios también hay que añadir conectividad, tanto dentro como fuera del hotel, así como estadísticas de uso de los huéspedes, que son muy valiosas porque representan los intereses de los clientes en todo momento.

Rent a Car

En el ámbito de rent a car, anteriormente se le entregaba las llaves del coche al cliente, y no lo volvía a ver hasta que le devolvía el coche. Ahora, con la plataforma de Padwordo esto ha cambiado, puesto que el Rent a car puede estar en todo momento en contacto con su cliente, ofertándole rutas personalizas, teniendo comunicación y traducción simultánea, ofreciéndole experiencias turísticas, publicidad y generando ingresos adicionales que antes no tenía.

"Las rutas personalizadas, las recomendaciones sobre donde ir a comer, la agenda cultural, hacen que los clientes, cuando vienen a Canarias, se sientan como un canario más, porque le decirnos lugares a donde ir a los que normalmente no llega un turista. Es como si tuvieras un asistente personal 24 horas contigo en tus vacaciones", explica Javier Afonso.

Vivienda vacacional

En el caso de la vivienda vacacional, "la simple idea de poder hablar y conectarte con tu huésped, sea del idioma que sea, darle nuestro dispositivo y que esté conectado tanto en la vivienda como en toda la isla, el hecho de que cada cliente pueda reservar una experiencia o un restaurante, alquilar un coche de alquiler, etc, todo eso suma a la hora de valorar la vivienda vacacional y, por ahora, donde lo están usando está siendo todo un éxito".

Javier Afonso manifiesta que "los principales aspectos que nos caracterizan son el buen ambiente que hay en la oficina, lo que hace que todos empujemos a una, así como nuestros profesionales. Tenemos personas de distintas edades, pero son los mejores en su departamento, gente muy comprometida con la empresa. Además, el haber aguantado en momentos malos, es para agradecer y no olvidar".

Padword desarrolla su actividad a nivel regional, en todas las islas, en concreto en hoteles como el Bohemia Suits & Spa ( Gran Canaria) , Hotel Arrecife, Villas Alondra, Lannis Suits ( Lanzarote) Hotel XQ ( Fuerteventura) y algunos hoteles con encanto como La Quinta Roja y Hotel San Roque en Tenerife.

En el ámbito de Rent a Car, trabajan a nivel regional con Avis, y a nivel Nacional, con Europcar, en las principales Aeropuertos.

Actualmente la empresa también está en negociaciones con partner a nivel internacional, y desarrollando un programa desarrollo con otro Rent a car en todas las Islas Canarias cuyo objetivo es mejorar en la comunicación y venta de experiencias.

"Hoy día tenemos en canarias actualmente unas 1.500 tablets en funcionamiento diariamente, aunque si sumamos a ciertos clientes que, por el gran volumen que tienen les damos un margen de movimiento con nuestros dispositivos, rondamos las 1.800 unidades. A nivel nacional con Europcar, fuera de las Islas tenemos 1.300 unidades".

"Quiero agradecer a nuestros primeros clientes la confianza depositada en nosotros, Roberto Dávila (Avis Canarias) Europcar (Carlos Delgado), Villas Alondras (Pablo Rivero), Bohemia Suite (Fernando Calvo), Hotel Arrecife (Luis Miguel Morales) y en Fuerteventura (Magnolia). Fueron nuestros primeros clientes y sin ellos, nada hubiera sido igual", asegura Afonso.

Producto 100% efectivo

El gerente de Padword explica que "nuestro mayor caso de éxito es que nos llame un director de hotel o un director de un rent a car, y nos diga lo bien que funciona el producto, y lo contentos que están, tanto los empleados como sus clientes. Ese es nuestro caso de éxito. Nuestra meta es conseguir que nuestro producto no de fallos, si trabajas con un rent a car y el producto recibe quejas, no podrás tener mucho recorrido. Actualmente, nuestro producto es 100% efectivo sin lugar a dudas".

Para conocer el nivel de trabajo y la confianza de Padword en su producto Javier Afonso relata la anécdota de "un correo que recibimos de Europcar solicitándonos una reunión en Madrid, en la que para firmar el contrato tuvimos que afrontar la condición de tener 1.300 tablets en la península antes de Semana Santa y solo teníamos exactamente 20 días hábiles para preparar todo el kit completo de tablets, fundas y neceser personalizados, soporte para los vehículos y cargadores para el coche. Y como no, todos los puntos turísticos de Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Barcelona, Madrid y ciertas zonas específicas. Realmente fue tirarnos a la piscina, pero valió la pena. Podemos decir que estamos orgullosos de que una empresa canaria esté trabajando con una empresa líder a nivel mundial".

"Nuestro producto tiene muchísimas posibilidades", asegura el gerente de Padword, "y hemos entrado muy bien con las viviendas vacacionales, gracias a un convenio firmado con ASCAV. Actualmente nos están llamando tanto en Canarias como a nivel nacional, empresas que gestionan este tipo de viviendas, porque para ellos es una herramienta muy buena, al poder estar en contacto con su huésped, promociones puntuales, conectividad no solo en la vivienda sino en destino, alquiler de coches, etc. Es un nicho de mercado nuevo para nosotros, pero muy interesante, y con bastante proyección. Actualmente estamos en proceso de implantación con otra empresa peninsular que gestiona 400 pisos en propiedad y estamos seguros de que será un éxito.

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