17 de noviembre de 2016

Cuidado con la picaresca al activar las videollamadas de Whatsapp

La Guardia Civil advierte de links fraudulentos que cobran ciertas cantidades de dinero

17.11.2016 | 14:57
Cuidado con la picaresca al activar las videollamadas de Whatsapp

Aprovechando el reciente lanzamiento oficial de las videollamadas en WhatsApp los especialistas en ganancias con el dinero ajeno han vuelto a reactivar algunos fraudes relacionados con esta aplicación. La Guardia Civil ha advertido a los usuarios este jueves en su cuenta de Twitter que estén atentos a invitaciones con links desconocidos sobre este servicio de videollamadas.

Los usuarios reciben un mensaje para activar una aplicación por la que les cobran cierta cantidad de dinero, por lo que desde la Guardia Civil se intenta que los que quieran disfrutar de ese servicio estén alerta para evitar picarescas en forma de cobro fraudulento.

Alto consumo de datos

Asimismo, conviene recordar que las llamadas por voz a través de WhatsApp no tienen un sobrecoste económico pero sí un alto consumo de datos, por lo que los consumidores deben tener en cuenta que si realizan llamadas a través de esta App es posible que consuman su tarifa de datos en pocos días, puesto que consume más datos (788 Kb/minuto) que las llamadas realizadas a través de Skype, Line y Hangouts, según un estudio realizado por TecnoExplora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine