Cómo y dónde encontrar Pokémon en Tenerife

El furor por la aplicación Pokémon Go se vive también en las calles de la isla

28.07.2016 | 09:55
Cómo y dónde encontrar Pokémon en Tenerife

Pokémon Go ya se ha convertido en la aplicación más utilizada y descargada de la historia (más de 50 millones de usuarios en todo el mundo) y ha disparado el valor de la marca en los mercados bursátiles. La nueva aplicación de Nintendo ha acaparado titulares y portadas durante sus primeras semanas en el mercado y el furor se vive también en las calles de Tenerife. Algunos eligen las noches -más frescas en verano- para caminar o sentarse con los amigos en las plazas de la isla a pelear en los gimnasios de Pokémon Go o a compartir "cebos" para conseguir cazar nuevas especies. Otros prefieren la jornada diurna, sobre todos los más jovenes que se encuentran ociosos en periodo vacacional y se reúnen para conquistar gimnasios entre amigos. Pero, empecemos por el principio, ¿en qué consiste Pokémon go?

Desde sus móviles y mediante la geolocalización, los jugadores pueden atrapar Pokémon y combatir en el mundo real, explorando rincones de sus ciudades como estaciones, plazas o monumentos, además de temer la posibilidad de compartir sus experiencias en redes sociales. Así pues, las claves de su éxito se basan en que es un videojuego para jugar al aire libre, interactúa con la realidad física del jugador y vale para IOS y Android, entre otras muchas cualidades. Lo importante es adaptarte a tu entorno, subir de nivel aprovechando las ventajas de tu zona y asociarte con otros jugadores de tu mismo equipo.

Trucos para conseguir Pokémon en Tenerife

1. Para los que aún no se han iniciado: cazar a Pikachu

Pikachu no es sólo uno de los protagonistas del juego, sino también uno de los más deseados y difíciles de conseguir. Aquellos que aún no han empezado a jugar, parten con ventaja porque Nintendo ha dejado un pequeño truco sólo accesible a los más pacientes. Cuando comienza el juego, el profesor invita a los usuarios a cazar un Pokémon y les ofrece tres especies. Si el jugador ignora a todos los Pokémon que aparecen y comienza a andar huyendo de ellos cuatro veces seguidas, a la quinta vez el juego les ofrece en compensación el preciado Pokémon amarillo.

2. Planear las rutas eficientemente

Tras varias semanas de juego, los usuarios han comprobado que cuántas más 'pokeparadas' hay alrededor, más posibilidades de encontrar Pokémon para los usuarios. De hecho, ya hay quejas de los usuarios que viven en zonas rurales de todo el mundo, cansados de encontrar 'Pidgeys' (un tipo de pájaro) y 'Zubats' (un murciélago), mientras que el parque García Sanabria es lugar de juego habitual porque está plagado de Pokémon de diferentes especies.

Lo que muchos no saben es que el mapa de 'pokeparadas' está heredado de Ingress, otro juego de Niantic, la desarrolladora de Pokemon Go. Descargarse el mapa de la zona de Tenerife por la que se vaya a jugar desde Ingress y planificar la ruta para no dejarse paradas atrás es una de las mejores formas de avanzar rápidamente en la batalla por los Pokémon.

Pasos

1) Desgarse la aplicación en el móvil
2) Ir a https://www.ingress.com/intel y buscar la zona de la isla que queremos explorar para detectar las 'pokeparadas'

La mayor parte de los puntos de interés en Ingress han sido convertidos en 'pokeparadas' o gimnasios Pokémon.


Captura de pantalla de paradas de Ingress en Santa Cruz de Tenerife.



Captura de pantalla de paradas de Ingress en La Laguna.



Otra opción es ir a buscar los Pokémon exactamente dónde están con la aplicación Pokevision.com que muestra un mapa de la zona buscada con las especies de Pokémon en tiempo real y el tiempo que permanecerán en esta zona. Lo que los usuarios de esta aplicación han detectado es que la información que ofrece es incompleta y algo escasa porque sólo incluye los Pokémon que aparecen aleatoriamente y no los que atraen los 'cebos' o el incienso a cada zona.




3. Aprovechar las características de la isla

Que Tenerife está rodeado de agua por todas partes es un hecho que Pokémon Go no pasa por alto. Si hay algo que les sobra a los jugadores de la isla son Pokémon de agua. Magickarps, Omanytes, Krabbys, Paras, Goldeens, Tentacools o Dysucks son algunas de las especies más encontradas en nuestras calles o barrios y todos están relacionados con el agua. Además, la mayoría de estos Pokémon pertenecen también a otros tipos. Por esto se dice que los Pokémon de agua son muy adaptables y su dinamismo los hace destacarse en evasión de ataques. Aunque eso pueda parecer una desventaja para aquellos que buscan coleccionar el mayor número de especies posibles, existe una gran ventaja respecto a otras zonas del mundo: Gyarados, Lapras y Dratini.

  


Gyarados es un pokémon de agua volador y la evolución de Magickarp. Aunque el pececillo torpe no sirve para mucho en Pokémon Go, su evolución lidera un gran número de gimnasios en Tenerife. ¿Por qué? Gyarados es uno de los Pokémon más difíciles de conseguir -y por ello de los más fuertes- porque para evolucionarlo se necesitan 400 caramelos, es decir, hay que cazar 101 Magickarps con tres caramelos cada uno y transferir 100 al profesor. Un madrileño lo tendrá complicado, a no ser que pase gran parte de su jornada junto al estanque del Retiro, pero los canarios lo tienen muy fácil porque en cualquier paseo encontrarán unos cuantos.

Lo mismo ocurre con Lapras y Dratini (y su evolución Dragonite) aunque son de los Pokémon más difíciles de conseguir en el juego, se encuentran cerca de océanos y mares, por lo que en Tenerife hay que pasearse por la costa para obtenerlos.

Nota: Los Pokémon de agua resultan poco eficaces y débiles frente a los tipos planta -excepto aquellos que cuentan con ataques de hielo- y los tipo electricidad. Evolucionar un Pokémon de alguno de estos tipos en Tenerife te abrirá las puertas de gran parte de los gimnasios. Los de electricidad son de los más difíciles de conseguir en la isla, y recomiedan buscarlos en huevos de la incubadora o en zonas con mucha electricidad, cerca de universidades, zonas comerciales y tiendas de teléfonos móviles. Si se consigue uno, se obtendrá una gran ventaja frente a la mayor parte de los usuarios de la isla. 

4. Pokeparadas muy juntas

Uno de los trucos más utilizados por los jugadores en Tenerife son las reuniones de amigos junto a dos pokeparadas muy juntas, tan juntas que al poner un 'cebo' -para atraer Pokémon- en cada una todos los jugadores que estén en la zona obtienen una media un Pokémon cada tres minutos durante la media hora que dura su efecto. ¿Dónde encontrarlos? Se han puesto de moda las dos 'pokeparadas' que se encuentran en el pequeño cabo frente al Castillo de San Juan en la zona del Auditorio de Tenerife, pero los usuarios pueden encontrar dos 'pokeparadas' juntas en zonas con muchos graffitis o en zonas de muchos monumentos arquitectónicos o esculturas. Busca la que quede más cerca en tu área y queda con varios amigos para aprovechar el efecto de los 'cebos' entre todos.

4. Gimnasios en zonas poco pobladas

Lo mejor para ascender de nivel y conseguir 'pokemonedas' y regalos 'especiales' es mantener el liderazgo de un gimnasio el mayor tiempo posible. Tenerife esconde en su mapa gimnasios en zonas menos pobladas o de más difícil acceso en los que podrás conseguir tus objetivos. Por ejemplo, en el Observatorio Astronómico del Teide hay un gimnasio al que sólo se tiene acceso desde el interior del recinto: trabajadores y visitantes tendrán muchas más posibilidades de permanecer imbatidos.


5. Seguir a otros jugadores de la zona y ver dónde han encontrado sus Pokémon

Hay quien asegura haber cazado un Abra -uno de los Pokémon más raros y muy difíciles de encontrar de forma natural- junto a la 'pokeparada' de la Estación Marítima en Santa Cruz de Tenerife bajo los efectos de un cebo; Aerodactyl ha sido visto en Atogo, junto al aeropuerto Reina Sofía; la zona de La Cuesta es el paraíso de los Omanyte y los Kabuto; y los Magickarp y los Krabby campan a sus anchas por la capital. Si quieres estar atento a estos descubrimientos, en Twitter han creado la cuenta @PokeGoTenerife que tuitea imágenes de los jugadores de la isla y sus nuevas capturas.




Desde La Opinión de Tenerife, te proponemos que etiquetes tus imágenes de las capturas en Twitter o Instagram con el hashtag #PokemonGoTfe. Publicaremos los descubrimientos de los usuarios de la isla para ayudar a aquellos que buscan desesperadamente un tipo de Pokémon concreto.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine