Apple

Apple soluciona el temido 'error 53' de los iPhone 6 y 6S

Una actualización de software impide que se reproduzca un fallo hasta ahora propio de sus últimos modelos

22.02.2016 | 02:01
Un iPhone 6S.

Apple no ha tardado en solucionar uno de los problemas que más ruido están haciendo en los últimos tiempos. La noticia tecnológica que está en boca de todos es la del famoso 'error 53, que causa que un iPhone 6 o 6S cuyo sensor de huellas Touch ID haya sido reparado en un servicio técnico no oficial no solo deje de funcionar, sino que provoque que toda la información del dispositivo quede inaccesible.

Para todo aquel que haya sufrido este problema, Apple acaba de lanzar una actualización -la 9.2.1- para permitir que los dispositivos afectados puedan restaurarse con éxito usando la última versión de iTunes.

¿Cómo evito el problema?

Conviene recordar que este error no afecta al iPhone 5S, pese a que también tiene sensor de huellas. El motivo no es otro que al carecer de chip NFC no sirve para realizar pagos con el movil a través de Apple Pay, por lo que no hay necesidad de protegerlo tan celosamente.

Ahora bien, si tienes un iPhone 6 o 6S y se te ha roto el sensor de huellas Touch ID, lo primero que debes hacer es ir a un servicio técnico oficial. Es la mejor forma de ahorrarnos problemas, aunque la reparación sea más cara. Y es que en ocasiones buscar la oferta puede salir al revés. Ha habido casos de reparaciones en servicios no oficiales en los que por el simple hecho de cambiar la pantalla se ha producido el mismo error 53, ya que uno de los tornillos del dispositivo –más largo que el resto– tras ser colocado en el orificio incorrecto, puede provocar un cortocircuito en la placa base con el mismo resultado. Al más puro estilo Pepe Gotera y Otilio?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine