Tecnológica Santa Cruz, una estrategia global para atraer inversión y empleo

El encuentro se celebrará en el Teatro Guimerá y el Espacio de Arte La Recova del 3 al 6 de marzo

22.02.2016 | 02:01
Imagen de archivo del Tecnológica Santa Cruz del pasado año.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, afirmó este miércoles 17 de febrero que la sexta edición del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento Tecnológica Santa Cruz se concibe como "una estrategia global dirigida a atraer a inversores y generar empleo".

José Manuel Bermúdez realizó esta afirmación durante la rueda de prensa de presentación del encuentro tecnológico, que se celebrará en el Teatro Guimerá y el Espacio de Arte La Recova del 3 al 6 de marzo y que al contrario que en las anteriores ediciones, se desarrollará a lo largo de un fin de semana.

El alcalde estuvo acompañado en el acto por los concejales de Promoción Económica, Alfonso Cabello; y de Cultura, José Carlos Acha, así como por el gerente de la Fundación General de Empresa de la Universidad de La Laguna (FGULL), Julio Brito.

Cabello afirmó que este año se contará con un mayor número de actividades y participantes, como la actuación del youtuber "Wismichu" en el teatro Guimerá y la cuarta edición de'Startup Weekend Tenerife' en el Espacio La Recova.

El objetivo de esta edición de Tecnológica Santa Cruz, según informó Alfonso Cabello, es convertir a Santa Cruz en "la capital de la tecnología de Canarias".

Este evento pretende sensibilizar a la población sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acercarle a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Entre otros ponentes de prestigio participarán la directora de Ebay España y Portugal, Susana Voces, el director general de Wayra España y Telefónica Open Future España, Andrés Saborido y el cofundador de la revista Jotdown, Ángel Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine