Mercadona desmiente unas supuestas promociones de vales a través de WhatsApp

La Policía Nacional y la compañía han alertado este miércoles sobre un nuevo fraude que invita a ganar 150 euros para consumir en la cadena de supermercados

20.08.2015 | 14:38

La cadena de supermercados Mercadona y la Policía Nacional han alertado este miércoles a través de sus diferentes perfiles en Twitter de un fraude que se ha difundido a través de WhatsApp y SMS durante las últimas horas. El bulo en sí trata sobre una supuesta promoción de vales por valor de 150 euros por contestar a una breve encuesta.




El bulo de este 'concurso' llega a través de mensajes de WhatsApp invitando a pinchar sobre una url acortada con el texto mercadona-vale. Este enlace falso lleva a una página web donde el usuario es invitado a contestar a una breve encuesta sobre servicios de la compañía. Una vez contestado, la falsa página de la compañía invita a compartir con los contactos la supuesta encuesta.

Desde el perfil oficial de Mercadona en Twitter señalan que se trata de un mensaje que usa la imagen de los supermercados sin autorización y recomiendan no facilitar ningún tipo de datos . Asimismo, advierten que Mercadona "no organiza ningún tipo de promoción y/o sorteo, ni regala vales de compra".


Tanto la Organización de Consumidores y Usuarios como la Policía Nacional aconsejan no difundir ni reenviar este tipo de mensajes .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine