Pantalla de 3,5"

El mini Mac que prepara Apple

La compañía de la manzana todavía no se ha atrevido a lanzar al mercado el nuevo dispositivo en el que trabaja

29.08.2013 | 13:53
El mini Mac que prepara Apple

Como si el Macintosh de 1984 de Apple hubiese sido introducido en la máquina reductora de la película Cariño, he encogido a los niños de Disney, un desarrollador ha creado una versión mini de este ordenador. Eso sí, por dentro no cuenta con los componentes originales ni otros creados específicamente por la de Cupertino, sino por el ordenador Raspberry Pi. El mini Mac cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, dos puertos USB, un puerto HDMI y uno Ethernet.

El desarrollador John Leake ha creado una versión en miniatura del primer Macintosh de 1984 con Raspberry Pi y placas de hule totalmente funcional a escala 1/3 con la real, con un coste bajo de alrededor de 100 dólares (75 euros). Este y otros proyectos se pueden encontrar en el blog del desarrollador.

Este dispositivo de tamaño reducido a los ordenadores de hoy en día dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas, dos puertos USB, un puerto HDMI y uno Ethernet. Además incluye otro puerto WiFi y uno Bluetooth. Una de las novedades es que el dispositivo se centra en que el emulador puede trabajar con Linux o con el sistema operativo llamado Mini vMac sobre Raspberry, según informa el desarrollador en su blog.

La gran ventaja de este pequeño ordenador es su bajo coste, alrededor de 100 dólares, siendo la placa Raspberry Pi y la pantalla monocromática las partes más caras de la Macintosh. A través de su blog, John Leake explica los pasos que tuvo que seguir para construir esta creación. Además, en esta misma página se recogen más proyectos elaborados por este desarrollador amante de Apple.

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine