Un ´hacker´ publica los datos de miles de cuentas de Twitter

Pertenece al colectivo AnonGhost y ha hecho públicos datos de acceso de unas 15.000 cuentas de la red social

22.08.2013 | 13:08
Un ´hacker´ publica los datos de miles de cuentas de Twitter
Un ´hacker´ publica los datos de miles de cuentas de Twitter

Un 'hacker' ha hecho públicos datos de acceso de 15.000 cuentas de Twitter. Estos datos han sido publicados a través del servicio de intercambio de archivos Zippyshare.

Los 'hackers' de todo el mundo siguen evolucionando y creando serio peligro a todos los usuarios conectados a Internet y a las redes sociales. Cada vez es mayor el número de ciberdelicuentes que se cuelan en páginas webs o cuentas de redes sociales y obtienen datos de todos los usuarios.

Mauritania Attacker, como así se hace llamar, es el nuevo dolor de cabeza para miles de usuarios que se conectan diariamente a Internet y a las redes sociales. Este 'hacker' perteneciente al colectivo AnonGhost ha sido capaz de hacer público datos de acceso de alrededor 15.000 cuentas de la red social Twitter a través del servicio de intercambio de archivos Zippyshare, según informa Techworm.

No obstante, no es la primera vez que este reconocido 'hacker' consigue superar la seguridad y la privacidad de usuarios en Internet. Sin ir más lejos, hace un año atacó y desconfiguró miles de dominios de empresas estadounidenses y británicas, especialmente de la industria petrolera.

El archivo filtrado revela los ID de los usuarios y los token de seguridad de OAuth. Sin embargo no se han mostrado las contraseñas de esas cuentas. Pero según afirma la empresa de seguridad india Techworm, el 'hacker' podría tener acceso a "toda la base de datos de usuarios en Twitter".

Todavía se desconoce el 'modus operandi' de esta operación llevada a cabo por este 'hacker'. Por un lado, no se descarta que pudiera tener acceso a estos datos a través de la plataforma de Twitter o mediante un servicio ajeno con acceso a las propias cuentas.

Recientemente, el creador de Facebook, también pudo observar como su muro fue 'hackeado' por un hombre que intentó mandar un informe de error a la plataforma que ignoró el mensaje del usuario. Con el paso del tiempo, los 'hackers' van evolucionando al igual que las redes sociales que ven tirado por tierra todo el esfuerzo por mantener la seguridad y privacidad plena de los usuarios cuando se conectan a sus cuentas o Internet.

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine